Fútbol

El parte médico de Pol Fernández: cuánto tiempo estará afuera

El mediocampista sufrió una lesión en su tobillo.

Boca dio a conocer el parte médico oficial de Pol Fernández. El mediocampista estará afuera de las canchas por un tiempo.

Luego de realizarse los estudios correspondientes, el club Xeneize reveló el parte médico que se hizo esperar. Tras la práctica de ayer en Ezeiza, el mediocampista se tuvo que someter a un chequeo para determinar la causa de su dolencia.

Este viernes, Boca dio a conocer públicamente el parte médico de Guillermo Pol Fernández, que será baja para el próximo partido ante Lanús y se quedará afuera del Superclásico, como mínimo.

El mediocampista tiene un esguince alto del tobillo derecho, lesión que sufrió en el partido frente a Central Córdoba, disputado el pasado miércoles en La Bombonera.

Cuánto tiempo estará afuera

De acuerdo a las estimaciones que se hacen por este tipo de lesión, tendrá al menos un mes afuera de las canchas. La recuperación no será nada sencilla para Pol, que estuvo cerca de sufrir un daño peor. Más precisamente, estuvo muy cerca de algún tendón o ligamento.

En principio, la idea del jugador era hacer todo lo posible para no perderse el Superclásico, pero las recomendaciones de los médicos atentan contra eso.

Concretamente, los especialistas le dijeron que, si se exige la zona y no frena, la lesión se puede hacer crónica y dejar secuelas.

De esta manera, se perderá los mencionados partidos contra Lanús y River, además de los siguientes con Belgrano y Unión. Si su recuperación avanza positivamente, podría retomar contra Racing.

Lee también

Botón volver arriba