Copa de la LigaFútbol

Zenón, la figura: los puntajes de Boca en la victoria sobre Central Córdoba

El uno por uno del Xeneize en la victoria en La Bombonera.

Kevin Zenón fue la figura de Boca en la victoria por 2 a 0 ante Central Córdoba por la quinta fecha de la Copa de la Liga. Los puntajes de los jugadores uno por uno.

Boca volvió al triunfo y derrotó a Central Córdoba en casa. El Xeneize, de la mano de Kevin Zenón, superó con facilidad al Ferroviario para prenderse en la lucha por la clasificación en la Copa de la Liga.

El equipo de Martínez pegó muy rápido desde los pies de Merentiel tras una gran jugada colectiva que culminaba en gol de Zenón, pero fue anticipada por el uruguayo sobre la línea. El conjunto de la Ribera controló con facilidad los tramites del encuentro y cerca del final liquidó las cosas tras un buen centro de Advíncula que encontró solo en el punto penal a Zenón. Triunfo importante para no perder pisada en la competencia.

Sergio Romero (7)

Contuvo los pocos remates que tuvo el Ferroviario y cortó un mano a mano con los pies que podría haber sido peligroso para el Xeneize. Tercer valla invicta seguida para Chiquito en el arco de Boca.

Luis Advíncula (7)

El peruano volvió a jugar en el lateral derecho y culminó un gran encuentro tanto desde lo defensivo como lo ofensivo. Solido en defensa, pasó mucho al ataque y asistió a Zenón para el segundo de Boca.

Cristian Lema (7)

El refuerzo Xeneize sigue encadenando buenas actuaciones. Volvió a completar otro encuentro sin ningún problema en defensa. Muy solido en defensa, su nivel le va a generar problemas a Martínez en el armado del once cuando vuelva de la lesión Marcos Rojo.

Nicolás Figal (7)

Tuvo un error grosero en la primera parte por aguantar demasiado la pelota, pero más allá de eso tuvo un encuentro sin demasiados problemas. Cumple siempre correctamente tenga al compañero que tenga.

Lautaro Blanco (7)

Muy cumplidor en defensa, sin sobresaltos y con mucho empuje por su sector desde lo ofensivo. Sigue dejando en claro que su incorporación fue un acierto y que será sin dudas el titular en el sector izquierdo.

Guillermo Fernández (5)

Más allá de que su nivel mejoró en base a los primeros encuentros del año, sigue aportándole lentitud al mediocampo con sus transiciones. Con la vuelta de Medina al equipo se verá si Martínez lo mantiene y cambia a un esquema de cuatro volantes o si empezará a perder lugar en la consideración del técnico.

Jorman Campuzano (4)

El entrenador apostó por la vuelta del colombiano por sobre un Benítez que venía en buen nivel y éste le falló nuevamente. Solo aporta lentitud y pases intrascendente. Con Pol conforman un mediocampo con muy poco despliegue y lento en todas las transiciones de defensa a ataque.

Lucas Janson (5)

Su última titularidad fue en la victoria ante Godoy Cruz en noviembre. Jugó bien y rápido en la jugada previa al gol de Merentiel, pero más allá de eso tuvo un partido con poca incidencia en el juego. Era una prueba importante para él en la búsqueda de Martínez de un acompañante para la Bestia y no cumplió.

Ezequiel Bullaude (5)

Otro que tuvo la chance en la leve rotación de Martínez y no estuvo a la altura. Asistió muy bien a Zenón en la jugada previa al gol de Merentiel pero luego se diluyó por completo del partido. Falló nuevamente.

Kevin Zenón, la figura de Boca vs. Central Córdoba (9)

Dueño total del juego del Xeneize. Con solo cinco partidos jugados se adueño de todas las facetas del equipo. Pide la pelota siempre, juega y hace jugar a sus compañeros. Merentiel le robó el primer gol pero tuvo revancha tras un gran centro de Advíncula para gritar su primer tanto con la camiseta azul y oro.

Miguel Merentiel (7)

La Bestia volvió a gritar gol con la camiseta Xeneize. Le robó sobre la línea el gol a su compañero Zenón para abrir el marcador del encuentro. Le falta un poco más de conexión al mediocampo con él, pero aún así intenta jugar fácil y de forma inteligente en cada intervención que tiene.


Luca Langoni (-)

Fue el primer cambio del Xeneize pero no pudo aportarle demasiado a Boca por su sector. Le falta mucho.

Jabes Saralegui (-)

Ingresó en el lugar de Bullaude y se lo vio más participativo pese a jugar menos. Controló y manejó bien para Advíncula en la jugada previa al segundo gol del Xeneize. Cada vez tiene más minutos con Martínez.

Mauricio Benítez, Marcelo Saracchi y Juan Ramírez (-)

Entraron cerca del final, tras el gol de Zenón, y no incidieron en el resultado del encuentro.


Diego Martínez (5)

El entrenador se la jugó por un cambio de esquema y algunas variantes en relación al equipo que empató ante Defensa la fecha pasada. Pese a que los ingresos no fueron buenos, su equipo venció con facilidad al conjunto santiagueño. Deberá encontrar una mejor conexión entre el mediocampo y la delantera, y solucionar con urgencia la falta de fluidez que existe. La vuelta de Equi y Medina le harán muy bien al equipo.

Lee también

Botón volver arriba