Fútbol Femenino

Las Gladiadoras campeonas de la Copa Federal

El equipo de Quiñones sumó una nueva estrella.

Las Gladiadoras se quedaron con la Copa Federal tras ganarle una nueva final a San Lorenzo. Fue 2-1 en el Estadio Ciudad de Caseros.

Boca se consagró por primera vez en su historia campeón de la Copa Federal y completo la vitrina de títulos locales tras ganar está tarde el único que le faltaba.

Los goles fueron de Kishi Núñez y Celeste Dos Santos. El gol de las de Boedo fue sobre el final de la primera mitad empatando parcialmente el encuentro cuando Boca había sufrido la lesión de Lorena Benítez.

Los goles de las campeonas.

Es una gran jugada de Camila Gómez Ares, Celeste Dos Santos recibió por izquierda con un buen centro al segundo palo asistiendo a Kishi Núñez, que solo tuvo que cabecear.

En el primer minuto de la segunda mitad, tras varios cambios en el Ciclón, Boca convirtió el segundo en los pies de Dos Santos tras un rebote en un tiro de Brisa Priori. Y el marcador se cerró con este tanto.

Así formó Boca

Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Yohana Masagli, Miriam Mayorga, Eliana Stabile; Vanina Preininger, Lorena Benítez, Camila Gómez Ares; Celeste Dos Santos, Kishi Núñez y Clarisa Huber. DT: Florencia Quiñones

El camino hacía el título

El equipo de Florencia Quiñones no jugó en octavos debido a que San Luis FC no estaba habilitado para participar del torneo. Le ganó en cuartos a Platense en la tanda de penales tras empatar 1-1 y de la misma forma avanzó con Racing en semis.

Lo próximo en jugar Las Gladiadoras será la Liga de primera división argentina que constará con 19 fechas en un formato de todos contra todos a partir de marzo, luego de que la selección finalice la participación en la Women Gold Cup en Norteamérica.

Lee también

Botón volver arriba