Copa de la LigaFútbol

La autocrítica de Martínez: "Está faltando eficacia para resolver los partidos"

La palabra del DT tras el pobre empate en La Bombonera.

En su vuelta a la Bombonera, Boca no pasó del 0-0 ante DyJ y cosechó el tercer empate en cuatro presentaciones. La autocrítica de Martínez.

Tras la vuelta a la Bombonera y el pobre encuentro que terminó en empate sin goles entre Boca y Defensa y Justicia, el entrenador Xeneize dialogó en conferencia de prensa, donde analizó la actuación de sus dirigidos y dejó varios títulos en cuanto al nivel del equipo.

La autocrítica de Diego Martínez estuvo enfocada en la falta de eficacia: "Fallamos en la definición, tuvimos situaciones o aproximaciones muy claras y nos faltó un poco de tranquilidad. Es difícil, lógicamente queríamos ganar el partido, tuvimos opciones, pero no la finalizamos como queríamos. Nos está faltando eficacia para resolver los partidos".

A pesar de la crítica, el DT afirmó: "No siento que hayamos retrocedido un paso. Creo que el partido salió como imaginábamos. Enfrentamos a un equipo muy físico. Los primeros 15' se repartió el control hasta que pudimos meternos mucho mas como queríamos en el partido. Estuvimos imprecisos para recibir entrelineas, pero los muchachos intentaron y encontramos los espacios donde creíamos que podíamos hacer daño".

Por otro lado, destacó la generación de jugadas de peligro en el arco rival: "Creo que el equipo prácticamente no sufrió. El equipo generó situaciones de gol, llegó por ambas bandas, tuvimos remates, pero estuvimos imprecisos. Defensa y Justicia es un equipo que trabaja las transiciones de los mejores del fútbol argentino. Y no le dejamos hacer casi ninguna transición".

Y concluyó: "Me preocuparía mas que el equipo no tenga situaciones de gol o que no finalicemos jugadas. Creo que el equipo va, pero nos está faltando eficacia. Siempre es mucho mejor trabajar sobre la falta de eficacia pero con muchas situaciones de gol generadas, que si el equipo no generara".

Su debut en La Bombonera

Diego Martínez también se refirió a su debut como entrenador del equipo en La Bombonera, una deuda pendiente que tuvo como jugador: "Sabemos lo especial y particular que es jugar en La Bombonera. Es algo que soñé toda mi vida. Que quizá como futbolista no me dio la jerarquía para cumplir ese sueño, pero lo pude cumplir como DT. La verdad que me faltó ganar el partido. EL equipo hizo los méritos, pero de todo lo que imaginé, faltó que pudiéramos ganar".

El cambio de Fabra y los silbidos hacia el colombiano

Al DT también le consultaron por la situación que le tocó vivir al lateral izquierdo colombiano, Frank Fabra, cuando ingresó a falta de pocos minutos del cierre del encuentro: "Lo charlamos con Frank. Es una persona muy noble y muy emocional. Sin duda que no es lo mejor (que lo hayan silbado). La intención del cambio era aprovechar las subidas. Imaginamos que íbamos a tener profundidad por izquierda. Queríamos renovar la frescura por las bandas, lograr desnivel y finalización. El día a día es muy bueno y siempre este tipo de situaciones a veces suceden, entre todos vamos a intentar darlo vuelta".

Su Boca ideal. ¿Cuándo aparece?

A modo de cierre, el ex entrenador de Tigre y Huracán reflexionó sobre el presente del equipo, quién solo logró una victoria y tres empates: "Parámetro no tengo. Boca te exige que hoy sea el equipo ideal. Y si no es hoy, tendrá que ser el miércoles. Si me preguntan cómo veo al equipo y como siento que vamos, creo que desde el juego y lo que tengo que analizar de rendimiento del equipo en cada partido, creo que vamos por un camino que nos genera expectativas".

En el mismo sentido, profundizó: "Empatamos tres y ganamos uno, y esa es la bronca. Creo que con Platense merecimos ganar. Si analizo rendimiento, creo que en el equipo en los 3 partidos que empató, dos pudo haber ganado con mucha claridad".

Lee también

Botón volver arriba