Las Gladiadoras clasificaron a la final de la Copa Federal y ya tienen rival

Boca eliminó a Racing y jugará por el título.

Las Gladiadoras volvieron a triunfar desde los 12 pasos: eliminaron a Racing y clasificaron a la final de la Copa Federal donde ya tienen rival.

Boca volvió a ganar desde los 12 pasos, está vez contra Racing. El rival empezó ganando tras un error en la salida de Lorena Benítez, pero Kishi Núñez de penal empató el encuentro y de la misma manera tras los 90 minutos, el Xeneize pasó de ronda.

Lorena Benítez volvió a sumar minutos en el Xeneize tras su paso por Brasil, quedó marcada por un error particular que le costó un gol a Boca, pero Florencia Quiñones apostó por ella de arranque a pesar de haber llegado hace días al país.

Los penales de Las Gladiadoras

Laurina Oliveros atajó dos y Ali Bobadilla atajó uno. Eliana Stabile convirtió (1-0) Yohana Masagli convirtió (2-1) Julieta Cruz falló (2-2) Agustina Arias convirtió (3-2) Clarisa Huber convirtió (4-2). Boca aún no pudo ganar un partido en tiempo regular, pero no perdió ninguna tanda de penales.

Los goles del encuentro

A los 34' de la primera mitad, la ex-Boca, Rocío Bueno adelantó a las Académicas con un tiro desde afuera del área que entró en el ángulo izquierdo de Oliveros.

Posterior a eso Boca empezó a dominar el encuentro y en el segundo tiempo mereció hacer más de un gol, pero de tuvo que conformar con el penal bien ejecutado de Kishi Núñez tras la falta a Camila Gomez Ares.

Las Gladiadoras van por su primera conquista en el año

Tras vencer a Platense y Racing, Boca se encuentra a un paso de consagrarse campeón por primera vez de la Copa Federal. El rival será San Lorenzo de Almagro el domingo a las 9:00 en el Predio Lionel Andrés Messi.

Todo sobre la Fórmula 1
Salir de la versión móvil