Copa de la LigaFútbol

"Equilibrio y protagonismo": las claves que subrayó Martínez en el triunfo ante Tigre

La palabra del DT tras su primera victoria oficial.

Boca logró su primer triunfo en la Copa de la Liga: fue un contundente 2-0 que conformó a Martínez y compañía. "Intentamos tener equilibrio y protagonismo", afirmó.

Y llegó la sonrisa al Mundo Boca. El Xeneize fue contundente y superó, en su casa, 2-0 a Tigre gracias a los goles de Merentiel y Benedetto. El resultado dejó muy conforme al entrenador Diego Martínez, quien destacó el equilibrio y protagonismo que mantuvo el equipo en Victoria en su análisis del partido.

En conferencia de prensa, el DT explicó el sistema de juego del equipo y las claves del triunfo: "Es mucho más visible el juego, sobre todo cuando el equipo defiende. Es un sistema que usamos en el último tiempo en Huracán".

Aunque sostuvo que no se atan a ningún sistema y que dependen "de las características de los jugadores. Cambiamos el dibujo por el muy buen momento de un jugador. Intentamos ser protagonistas y tener el control, ser un equipo equilibrado, y que ese control se traduzca en situaciones de riesgo. Creo que el otro día lo logramos y hoy también".

Sobre los cambios realizados en el complemento, comentó: “tiene que ver con muchos factores los cuatro cambios. La acumulación de partidos tan complejos para los equipos de formación, necesitamos tiempo. El cansancio, el rival, alguna cosa que podamos detectar para alguna función distintas”.

Los goleadores de la noche y la mirada crítica de Martínez

Primero Merentiel, luego Benedetto. En cinco minutos, el Xeneize casi que liquidó el encuentro, mostrando un alto rendimiento y una actuación individual soberbia de parte de sus delanteros: “la actuación de Merentiel fue muy buena. Muchas veces decíamos que las carreras de Merentiel y el descenso de Darío nos podían ayudar, pero también ocurrió al revés porque se asisten".

Sobre el uruguayo profundizó: "colabora mucho con el equipo cuando no tiene la pelota, nos gustan los delanteros que miran el arco rival y que tienen hambre, pero también nos gustan los que quieren recuperar la pelota porque si lo hacemos le podemos generar más ocasiones para ellos”.

Y sobre Benedetto, sostuvo: "Estoy muy contento por él. Un futbolista de su talla de su jerarquía se puso al servicio del equipo y al servicio nuestro. La gente que está en el día a día nos comentan que lo ven contento, que lo ven bien y eso es un parámetro como cuerpo técnico para saber si el rumbo que estamos tomando es el que queremos".

Para cerrar el tema, afirmó: "obviamente siempre hay 11 que están felices y el resto no, pero que eso no rompa la armonía. La verdad estamos contentos por él, hizo un muy buen partido y tiene margen de dar mucho más a sus 33 años. Cuando le hablas te mira a los ojos y te escucha, es un futbolista que quiere seguir aprendiendo".

El ansiado debut en La Bombonera

La Bombonera ya está lista para volver a albergar al equipo. Se viene el debut y para Martínez será especial: "lo tratamos de vivir con mucha ilusión, con ganas de tener esa experiencia desde otro lado. Es algo que uno soñó e imaginó toda la vida. Con naturalidad, a preparar el partido. Pero tener nuestro primer partido en la cancha de Boca es algo que tenemos muchas ganas de que suceda”.

Lee también

Botón volver arriba