Infartarte definición: Boca avanzó a la semi de la Copa Federal por penales

El equipo de Quiñones sufrió, pero avanzó de ronda.

En una definición agónica contra Platense, Boca lo ganó en penales y clasificó a la semifinal de la Copa Federal.

Boca con más empuje que fútbol, lo empató en la última y forzó los penales, donde como manda la historia, se hizo fuerte y clasificó a la siguiente ronda.

Celeste Dos Santos y Laurina Oliveros fueron las figuras. La lateral convirtió el gol y el último penal, la arquera salvó a las Xeneize en varias ocasiones y tapando la última pena máxima dándole el pase a Boca a semi de la Copa FEderal donde ya tienen rival definido.

Este fue el primer encuentro oficial de las bicampeonas en esta temporada. San Luis FC era su rival en octavos de final, pero debido a su desafiliación de AFA, el Boca de Florencia Quiñones clasificó directo a cuartos de final.

¿Quiénes definieron desde los penales?

Boca falló el segundo; Platense el quinto y el octavo. Julieta Cruz convirtió (1-0), Yohana Masagli falló (1-1), Eugenia Flores convirtió (2-2), Miriam Mayorga convirtió (3-3), Kishi Núñez convirtió (4-4), Clarisa Huber convirtió (5-4), Estefanía Palomar convirtió (6-5), Celeste Dos Santos convirtió (7-6).

YouTube video player

El rival de Boca en la semi de la Copa Federal

A pesar de dominar el panorama nacional, este torneo nunca se le dio al Xeneize. En 2021 perdió la final contra UAI Urquiza y en 2022 perdió conta Rosario Central en cuartos de final.

Su próximo duelo será contra Racing el jueves 8 de febrero por las semifinales de la Copa Federal en el Predio Lionel Andrés Messi aún con horario a confirmar. Del otro lado del cuadro se encuentran UAI, San Lorenzo, Rosario Central y River.

Todo sobre la Fórmula 1
Salir de la versión móvil