Copa de la LigaFútbol

Los puntajes de Boca en el empate ante Sarmiento

El uno por uno del equipo en la segunda fecha de la Copa de la Liga.

Boca igualó por 1 a 1 ante Sarmiento por la segunda fecha de la Copa de la Liga. Acá, los puntajes de los jugadores uno por uno.

Boca empató en uno frente a un débil Sarmiento de Junín. Actuando como local en el Nuevo Gasómetro, el equipo de Martínez no jugó un mal partido pero perdonó demasiado y se terminó llevando el empate.

El entrenador paró un 442, con Langoni y Zenón intercambiando por las bandas, y la vuelta de Cavani al equipo titular. El Xeneize manejó los ritmos de la primera parte y llegó rápido al gol gracias a una gran definición de Merentiel, tras un excelente pase largo de Advíncula.

Para la segunda parte, el entrenador fue ajustando algunos puntos bajos, pero la falta de definición de Cavani en varios mano a mano dejó con vida a un Sarmiento que no perdonó en la única chance clara que tuvo frente al arco. Un empate con sabor amargo por como se dio todo el tramite del encuentro.

Sergio Romero (6)

Salvó a Campuzano cortando un mano a mano cerca de mitad de cancha tras un pase muy corto del colombiano. Tuvo alguna inseguridad en los centros, pero no fue responsable del gol de Sarmiento.

Luis Advíncula (8)

Otra vez de los puntos más altos del equipo. Metió un excelente pase largo para dejar solo a Merentiel de cara al arco y poner en ventaja al Xeneize. Se mostró seguro por su sector del campo de juego.

Cristian Lema (8)

Una de las grandes sorpresas del mercado de pases. Llegó con poco ruido pero le esta aportando mucha seguridad a la defensa Xeneize tras la lesión de Rojo. No se complica, juega simple y sin errores.

Nicolás Figal (6)

Levantó con el correr de los minutos. No sufrió demasiado ante los pocos ataques del equipo visitante y con su gran control de pelota ayudó en la salida al Xeneize. Se entiende bastante bien con Lema atrás.

Frank Fabra (4)

Uno de los tres jugadores silbados por la hinchada de Boca en la previa, no se le perdonó lo hecho en la final de la Copa. Su partido no estuvo lejos de ello, pasó poco al ataque y perdió varias veces la marca.

Luca Langoni (5)

Le costó mucho entrar en juego jugando tan alejado del área. Su mejor versión siempre fue detrás del número nueve como segunda punta. Martínez deberá encontrarle urgente un lugar fijo en la cancha.

Guillermo Fernández (3)

Silbado junto a Fabra y Campuzano, volvió a dejar en claro que no tiene nivel para ser titular en Boca. Le sacaron la cinta de capitán, cometió varias infracciones innecesarias (una cerca de la roja) y perdió varias pelotas comprometidas en momentos muy importantes del encuentro. No puede iniciar más como titular.

Jorman Campuzano (2)

Cada partido que pasa juega peor. Intrascendente y displicente con la pelota en los pies. Hoy jugó cada pelota para atrás y comprometió al arquero dejando corto un pase en mitad de cancha. Sin pelota, se esconde entre los centrales y la mitad de la cancha pierde una opción más para generar juego.

Kevin Zenón (8)

Le costaron los primeros del partido, se lo notó algo impreciso, pero con el correr de los minutos empezó a agarrar confianza. Metió varias pelotas de gol en la segunda parte que Cavani desaprovechó. Demostró una calidad enorme y parece ser el jugador perfecto para reemplazar a Barco tras su venta a Inglaterra.

Edinson Cavani (2)

Indefendible por momentos. Tuvo mala suerte en algunos remates, pero la última oportunidad en donde le erró a la pelota es injustificable. Se lo nota mal físicamente y con una perdida de confianza increible.

Miguel Merentiel (7)

Tuvo una clara chance de gol y no la desperdició, definió excelente por encima de Monetti para abrir el marcador en el Nuevo Gasometro. Fuera de eso, le costó entrar en juego. No se conectó bien con Cavani.


Mauricio Benítez (-)

Entró con muchos nervios e imprecisión. Con el pasar de los minutos se fue adaptando y jugando más claro. En pocos minutos y a pesar de varios minutos flojos, intentó para adelante siempre que pudo.

Darío Benedetto (-)

No tuvo ninguna chance de remate, pero intento generar peligro con algún desmarque o jugando claro para sus compañeros. Quizás deba empezar a tener más minutos a partir del flojo momento de Cavani.

Jabes Saralegui (-)

Sustituyó a Langoni pero jugó mucho más cerrado en la cancha. Con su ingreso acomodó a Benítez en el mediocampo y se animó con varios pases largos. Debió entrar mucho antes en lugar de Pol Fernández.

Lucas Janson (-)

Entró sobre el final y casi no participó del juego. Perdió terreno en relación al año pasado con Almirón.


Diego Martínez (6)

Probó con un cambio de esquema y le volvieron a fallar los mismos futbolistas que en el partido anterior. Esta vez, Boca manejó más los ritmos del partido, pero la tardanza en sacar a dichos jugadores le jugó caro a un Xeneize que perdonó y pagó. Deberá tomar medidas importantes en cuanto a nombres para el próximo partido si no quiere volver a repetir situaciones como las de esta tarde en el Nuevo Gasometro.

Lee también

Botón volver arriba