FútbolMercado de pases

Con un pie afuera: los que todavía pueden irse en este mercado de pases

Fabra, Valdez y Taborda, cerca de dejar el club.

Boca todavía no se retiró del mercado de pases y en cuanto a las bajas todavía hay jugadores que pueden irse del club.

Por decisión de la AFA, la ventana de transferencias se extendió hasta el 2 de febrero y Boca se sigue moviendo en altas y bajas.

Con las llegadas de Lema y Zenón, el Consejo de Fútbol terminó de acordar ayer la compra del 50% de Lautaro Blanco. De la mano en la negociación, Aaron Molinas irá a jugar a Defensa y Justicia.

En cuanto a las partidas, la más resonante es la de Valentín Barco, quién ejecutó la cláusula de salida y se fue al Brighton. Pero también se fueron Facundo Roncaglia y el Pulpo González con tantos otros que volvieron a ser cedidos a préstamo.

En ese sentido, la lista de bajas en el plantel, se puede extender en las próximas horas. Frank Fabra, Bruno Valdez y Vicente Taborda, tienen un pie afuera del club.

Como está la situación de Fabra, Valdez y Taborda

Si bien el lateral colombiano como el central paraguayo fueron convocados por Diego Martínez para el partido frente a Platense, tienen chances de irse ahora.

Fabra habría tomado la decisión de irse y en las últimas horas surgió el rumor de que Portland Timbers, equipo de la MLS, está interesado en él. También tendría interesados a clubes de Brasil.

Del mismo modo, Bruno Valdez ve con buenos ojos salir del Xeneize, debido a que tiene mucha competencia en el puesto con la llegada de Lema. En esa posición de la cancha están Rojo, hoy lesionado, Figal, Valentini, hoy en el Sub-23 y Anselmino.

Al Consejo de Fútbol le interesa desprenderse de un cupo extranjero para tener más soltura a la hora de incorporar. Peñarol correría con ventaja para llevárselo por sobre la oferta que recibió de Olimpia.

Por último, está Vicente Taborda. El mediocampista regresó tras su paso por Platense y llegó a jugar la final de la Libertadores ingresando desde el banco, cargándole la responsabilidad de encaminar al equipo. No le pesó, lo hizo de buena manera, a pesar del adverso resultado. Sin embargo, no será tenido en cuenta.

El entrenador no lo convocó para el partido del debut en Vicente López y su destino estaría nuevamente en el Calamar o en Estudiantes de La Plata, quién mostró un gran interés por él.

La fecha final del mercado de pases

Si bien se modificó la fecha para que el libro de pases finalice el 2 de febrero a las 20 horas, habrá un plazo más. Luego de ese período, si un club vende o presta al exterior, tendrá tiempo hasta el viernes siguiente, es decir, el 9 de febrero.

Lee también

Botón volver arriba