FútbolMercado de pases

"Lo que hizo está muy mal": Riquelme cargó contra Barco por su salida de Boca

El presidente sostuvo que la manera de irse estuvo mal.

El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, cargó contra Valentín Barco por la manera que eligió para irse del club.

De ser una de las mayores promesas de la cantera por el que Boca apuntaba hacer una de las mejores ventas de la historia, a irse por una cláusula de 10 millones. Valentín Barco se terminó yendo del club de la peor forma y el presidente lo vio de esa manera.

En una entrevista con ESPN, Juan Román Riquelme se refirió a su salida y se puso como ejemplo para explicar su postura. "A mí me tocó ser futbolista, no sé si me fue bien o no o mejor que él. A mí me vinieron a buscar muchos equipos, la decisión es del jugador. El representante te quiere convencer y la familia también, pero el que firma el papel es el jugador. Lo que hizo el chico para mí está muy mal", comenzó diciendo.

Valentín Barco se fue de Boca ejecutando la cláusula de salida.

En el mismo sentido, agregó: "cuando vos presentas un papel para rescindir es una decisión tuya. No comparto la pregunta si se hicieron las cosas bien o no con él, es una decisión del jugador, no hay que darle vuelta".

Siguiendo, enfatizó: "Si toma la decisión que toma, se tiene que hacer cargo. No vale que 'no se le atendió el teléfono', nosotros nos reunimos para renovarle por varios años y subir la cláusula".

La despedida de Barco

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Barco escribió unas líneas para despedirse del club. "Quería despedirme de ustedes. De los hinchas. De lo más lindo que tiene Boca. Su gente. Gracias por el apoyo desde que estaba en reserva. Me bancaron desde el primer momento, me ovacionaron y me hicieron el pibe más feliz del mundo. Desde chico tenía un sueño: jugar en Boca y lo pude cumplir".

El mensaje cierra agradeciendo: "Gracias a los dirigentes, a los empleados de la pensión, utileros, personal del club, todos los CT y compañeros que tuve en estos 10 años en Boca. Me llevo los mejores recuerdos. Siempre seré un bostero más a la distancia. Gracias a todos y sepan que, siempre dejé todo en cada pelota que jugué. Muchas gracias Boca".

Lee también

Botón volver arriba