Copa de la LigaFútbol

Boca hará de local en el Nuevo Gasómetro ante Sarmiento: los antecedentes

Los antecedentes del Xeneize jugando en la cancha de San Lorenzo.

La dirigencia de Boca llegó a un acuerdo con San Lorenzo para hacer de local en el Nuevo Gasómetro frente a Sarmiento.

Luego de determinar que La Bombonera no se encuentra en condiciones para jugar por el resembrado del campo de juego, los dirigentes le solicitaron el Pedro Bidegain a San Lorenzo. Tras el pedido también a la AFA, quedó confirmado el recinto.

De esta manera, Boca jugará de local en la segunda fecha de la Copa de la Liga frente a Sarmiento en el Nuevo Gasómetro. El encuentro se disputará el jueves 1 de febrero a partir de las 19 horas.

Los antecedentes de Boca de local en el Nuevo Gasómetro

La última vez que Boca hizo de local en el estadio de San Lorenzo fue el jueves 1 de marzo de 2007 cuando recibió a Cienciano por la segunda fecha de la Copa Libertadores. Ese día el equipo que dirigía Russo sufrió pero le ganó al conjunto peruano.

Para encontrar otras veces en las que el Xeneize usó ese estadio para hacer de local, hay que remontarse a 2005 cuando jugó contra Quilmes (empató) y luego Gimnasia de Jujuy (ganó). Más atrás en la historia, hay otros juegos disputados allí y en total hay registros de 48 partidos oficiales, por todas las competencias, con un saldo positivo.

El historial de Boca jugando de local en el Nuevo Gasómetro

  • 48 partidos disputados.
  • 24 ganados.
  • 4 empates.
  • 19 derrotas.

El dato más curioso es que en dos ocaciones, Boca hizo de local en el estadio de San Lorenzo, jugando frente a San Lorenzo. Primero data de 1933 y el otro en 1944, ambos fueron derrotas.

Lee también

Botón volver arriba