Francisco Baridó, la gran promesa de inferiores que Juventus le roba a Boca

Tiene 14 años y el Xeneize no puede hacer nada para retenerlo.

La historia de Francisco Baridó, una de las mayores promesas juveniles que Juventus le roba a Boca y se va sin que el club pueda retenerlo.

Si alguien esperaba que la novela del verano sea la de Valentín Barco y su salida al Brigthon, tendrá que prepararse para un caso mucho más complicado en el cuál todo apunta a que el gran perdedor será el club.

Es que tal y como confirmó Julio Pavoni, Francisco Baridó no seguirá en el club. Las razones son pura y exclusivamente económicas, y el hecho de no tener contrato debido a que no cumplió los 15 años, le permitirá apurar su salida de Boca hacia la Juventus por medio de la Patria Potestad.

El joven futbolista, un enganche que también trabaja con la Selección Argentina Sub 15 debido a su gran proyección, parecía ser el próximo gran proyecto de Boca Predio. Pero el hecho que desde Italia le hayan ofrecido trabajo a su familia, hizo que la decisión de marcharse a Turín se convierta en la más favorable para los suyos.

El tema yace en que Francisco Baridó dejará sin nada al club que lo formó. Los familiares del chico de categoría 2008 le habrían informado a Boca que no se quedarán en el país por temas personales. Incluso, el jugador no se presentó a entrenar en los últimos días, ya que alegó un viaje a Europa.

Así, si finalmente se da su llegada a la Juventus como parece que será, al Xeneize solo le quedará cobrar algún mecanismo de solidaridad en una futura venta.

¿Qué es la Patria Potestad?

El derecho conocido como la Patria Potestad, es el de los padres de cambiar a su hijo menor de edad de una institución a otra sin ninguna traba. Lo ampara el artículo 264 del Código Civil. El cuál dice que es el conjunto de derechos y deberes que corresponden a los padres sobre las personas y bienes de sus hijos”.

El caso de Boca, Juventus y Francisco Baridó no es el primero que afecta al club. En 1999, Fabricio Coloccini abandonó al conjunto azul y amarillo pese a haber debutado allí con gol incluido para irse al Milán. Años más tarde, llegaron casos como el de Sebastián Nayar y Óscar Trejo. No hace mucho, también sucedió con Santiago Ramos Mingo y su hermano, quienes recalaron en Barcelona.

Todo sobre la Fórmula 1
Salir de la versión móvil