FútbolMercado de pases

Cuándo arranca el ciclo de Diego Martínez en Boca

El DT asumirá antes de comenzar la pretemporada.

Boca Juniors tiene nuevo director técnico: Diego Martínez arranca su ciclo al frente del primer equipo.

Esta mañana, el club Xeneize anunció que llegó a un acuerdo con Diego Martínez para que se convierta en el nuevo entrenador. El ex DT de Ituzaingó, Comunicaciones, Cañuelas, Midland, Estudiantes de Buenos Aires, Godoy Cruz, Tigre y Huracán, volverá al club que lo formó.

Martínez comenzó su carrera como director técnico en el club de la Ribera. Tras retirarse de la actividad como futbolista, arrancó su experiencia dirigiendo a los juveniles del club. Posteriormente, comenzó su camino en el ascenso y años más tarde llegó a primera.

Gracias a los buenos resultados que logró en Tigre y Huracán, acompañado de un estilo claro de juego, Juan Román Riquelme decidió que tenga una chance en el primer equipo de Boca.

Cuándo iniciará el ciclo de Diego Martínez en Boca

Luego de ponerse de acuerdo en la parte económica, Boca y Diego Martínez ya trabajan para formalizar el vínculo. Lo que trascendió por el momento es que firmará por un año, con opción a otro más.

Luego de ser presentado esta semana, el flamante entrenador junto a su cuerpo técnico comenzará a planificar lo que será la pretemporada.

El martes 2 de enero tendrá en Ezeiza su primer entrenamiento al frente del plantel en el inicio de la pretemporada.

Además de los trabajos físicos, habrá fútbol. El Consejo trabajará en conjunto con el CT para cerrar los amistosos que tendrán durante la preparación.

Martínez tendrá en lo inmediato el comienzo de la Copa de la Liga que será con Platense en condición de visitante. Este partido aún no tiene fecha definida, pero será el fin de semana del domingo 28 de enero.

El debut en La Bombonera será el fin de semana siguiente, cuando Boca tendrá que recibir a Sarmiento por la segunda fecha.

Lee también

Botón volver arriba