Elecciones BocaInstitucional

Riquelme habló por primera vez luego de ganar las elecciones

El flamante presidente se dirigió a los empleados del club.

Tras imponerse en las elecciones que lo proclamó como nuevo presidente, Juan Román Riquelme habló por primera vez.

En la cena de fin de año que tuvieron los empleados de Boca, Juan Román Riquelme, el flamante presidente del club, sorprendió a todos.

El mandatario se subió al escenario y le dedicó unas palabras a los que trabajaron para que las elecciones se puedan llevar a cabo. "Yo me siento uno más de todos ustedes. A ustedes les toca cuidar al club en diferentes sectores, a mí me toca ahora estar como presidente", comenzó.

Aunque subrayó que ocupar el máximo cargo a partir de ahora, no le va "cambiar la vida" y que va "a seguir siendo hincha del club" y seguirá "siendo uno más". Además, les pidió: "necesito que todos me ayuden".

Sobre la cena dijo: "Para mí es muy lindo poder estar acá saludándolos. Se que es una noche especial para todos, se que trabajan durante todo el año cuidando este club".

Román se tomó el tiempo para remarcar el trabajo que se hizo el domingo 17 durante los comicios. "El otro día en las elecciones lo han hecho de maravilla, tanto los que votaron a ellos (por la fórmula Ibarra-Macri) y a nosotros. Todos reconocieron que fue una fiesta y eso es por culpa de todos ustedes. Así que muchísimas gracias por el trabajo que hicieron".

Riquelme habló por primera vez y trazó un objetivo

"Tenemos que seguir haciendo que el club cada día siga creciendo", expresó Román. Y en el mismo sentido, agregó: "tenemos que seguir siendo el más grande de Sudamérica. Para mí somos el más grande del mundo, y solamente darles las gracias", concluyó su discurso.

Cuándo asumirá Riquelme como presidente de Boca

Román nunca paró de trabajar. Con las elecciones y la batalla legal que tuvo que dar contra la oposición para que se puedan hacer los comicios, el diez centró los esfuerzos en eso.

Sin embargo, hay un mercado de pases al que atender y la contratación del director técnico es un tema central hoy por hoy. Por eso, hubo cambio de planes para el comienzo de la pretemporada.

En ese contexto, Riquelme debe asumir como presidente. Por estatuto, se tiene siete días hábiles para hacer el traspaso de mando. Si bien la idea era hacerlo esta semana, se postergó para la siguiente y la idea es que asuma el martes. Allí también quedará conformada toda la nueva comisión directiva, que tiene grandes cambios.

Lee también

Botón volver arriba