Mercado de pases

Aseguran que Boca irá en busca de una figura de Liverpool

En el país vecino aseguran que el Xeneize quiere a este jugador.

Desde Uruguay afirman que Boca ha hecho varias consultar por una de las figuras del Liverpool, flamante campeón del fútbol local.

Si bien el Xeneize ha decidido no realizar ninguna negociación de manera oficial hasta confirmar la llegada de Diego Martínez, parece que las consultas no se hacen esperar por posibles refuerzos.

Este es el caso de Federico Pereira, una de las revelaciones del fútbol uruguayo. El zaguero que puede desempeñarse como lateral derecho e incluso de cinco en caso de que el DT lo necesite, sería el favorito de Juan Román Riquelme para sumarse a principio de 2024.

Distintos medios el país vecino aseguraron que el Xeneize se contactó, al igual que el Toluca, para averiguar condiciones por el defensor. Su ficha, rondaría los 1.5 millones de dólares.

¿Quién libera el cupo?

La realidad marca que el hombre del Liverpool que estaría en la órbita de Boca, tiene el gran problema de todos los mercados de pases. Ocupa cupo de jugador extranjero.

Esto podría verse solucionado si sucede el rumor que crece en Paraguay. Alexander Barboza dejaría Libertad, por lo que Bruno Váldez sería la primera opción del conjunto de Asunción.

Así, Pereira tendría vía libre para ocupar ese cupo de jugador extranjero y vestirá la camiseta del Xeneize si ambas instituciones se ponen de acuerdo.

Lee también

Botón volver arriba