Institucional

El presidente de la Nación decretó que los clubes pueden ser sociedades anónimas

El anuncio de Javier Milei.

A pesar del rechazo de los clubes, el presidente de la Nación, Javier Milei, decretó que se puedan convertir en sociedades anónimas.

Mediante una Cadena Nacional, el presidente de la Nación, Javier Milei, anunció el DNU que desregula la economía. En los 30 puntos que mencionó quién conduce los destinos del país, está la modificación de la ley 20.655.

"Modificación de la ley de sociedades para que los clubes de fútbol puedan convertirse en sociedades anónimas si así lo quisieran", fue el punto 27 que mencionó Milei.

Esto quiere decir, que se le abre las puertas a las SAD (Sociedades Anónimas Deportivas). Pese a que ya existió un rechazo masivo de los clubes.

El decreto señala: "Es imperioso modificarla a los efectos de incluir nuevas figuras societarias para la conformación de las entidades que integran el sistema institucional del deporte y la actividad física". En el mismo sentido se agrega que es para "ampliar las opciones a las que puedan recurrir dichas entidades".

El rechazo que recibió esta idea de que los clubes puedan ser sociedades anónimas

En una Asamblea Ordinaria celebrada el 23 de noviembre en la AFA, los dirigentes del fútbol argentino rechazaron de manera unánime esta posibilidad.

"No vamos a luchar contra algo que no existe. Apoyamos las Asociaciones Civiles sin fines de lucro", afirmó Claudio Tapia, presidente de la Asociación que fue acompañado por todos los clubes, salvo por Talleres que no tuvo representantes esa jornada.

Lee también

Botón volver arriba