FútbolMercado de pases

Se cobra venganza: la traba que puso Huracán por Rodrigo Echeverría

Boca no la tendrá fácil para quedarse con el volante chileno.

A Boca se le empieza a complicar cumplirle el deseo a Diego Martínez, ya que Huracán puso una traba con Rodrigo Echeverría. Los detalles.

La salida del entrenador del Globo fue un cimbronazo para la dirigencia de los de Parque Patricios. Es que Diego Martínez llegó con Huracán en zona de descenso y logró la permanencia, algo que hasta su arribo se veía muy complicado de poder conseguir.

Por eso, los dirigentes pretendían continuar con el proyecto que al menos iba a durar hasta mediados del 2024. El portazo que pegó el DT molestó y mucho al presidente David Garzón, quién se encuentra arreglando la desvinculación.

Martínez debe terminar de arreglar los números ya que Huracán le pide un resarcimiento económico, porque que "pagaron el año entero", tal como reveló el mandatario. Una vez que lo haga, firmará su contrato para ser el nuevo director técnico Xeneize y quiere traerse consigo un futbolista.

Rodrigo Echeverría es el jugador que quiere Martínez para que llegue con él a Boca. Sin embargo, la dirigencia del Globo puso una traba.

¿Cuál es la traba que puso Huracán por Rodrigo Echeverría?

El volante chileno se encuentra jugando en el club a préstamo desde Everton, equipo dueño de su pase. Huracán tiene una cláusula para comprar el 80% de su ficha. Esto lo debería hacer a mitad de año antes que se termine el préstamo.

Sin embargo, debido a este interés de Boca, los dirigentes del Globo quieren ejecutar esta opción de compra ahora mismo. El monto que fijaron los clubes a mediados de este año fue de 500 mil dólares por casi la totalidad del pase, un precio muy accesible teniendo en cuenta que viene de destacarse en la Copa de la Liga y ya está siendo observado desde Europa. Hay que tener en cuenta también que es un jugador de selección. El presidente advirtió en una entrevista: "Es caro porque jugó muy bien y es de selección".

De esta manera, Boca deberá sentarse a negociar si quieren cumplirle el deseo al entrenador, y deberán desembolsar lo que pida el club de Parque Patricios.

Lee también

Botón volver arriba