Elecciones BocaFútbol

Como quedó el campo de juego de La Bombonera y cuándo estará recuperado

El terreno sufrió daños, pero habrá tiempo para ponerlo en condiciones.

El campo de juego de La Bombonera se aguantó un mes las carpas para las elecciones. Como quedó y cuándo estará recuperado.

Luego de un domingo histórico, donde votaron más de 46 mil socios este martes, se pudo ver en que condiciones terminó el campo de juego de La Bombonera.

Las carpas comenzaron a instalarse el 17 de noviembre, ya que las elecciones en primera instancia iban a realizarse el 2 de diciembre, luego se cambió por orden de la justicia para el 3 y posteriormente se terminaron realizando el 17. Es decir, que las tres carpas gigantes que ocuparon la totalidad del terreno de juego estuvieron un mes completo. Algo muy perjudicial para el mismo.

Así luce hoy el campo de juego de La Bombonera. Ya se levantaron los pisos y las lonas.
Así luce hoy el campo de juego de La Bombonera. Ya se levantaron los pisos y las lonas.

El desmontado de las carpas comenzó al día siguiente de los comicios, es decir el lunes 18, cuándo se levantaron las lonas que estaban colocadas como techo, esto para que comience a entrar la luz solar. Ya que, el pasto pasó por sol, cambios rotundos de temperatura, lluvia y viento. Todo en el transcurso de un mes.

Las estructuras aguantaron el gran temporal que azotó la Provincia de Buenos Aires el sábado y se pudo votar perfectamente el domingo.

Las tareas para desmontar todo lo que se armó, se extenderá hasta el fin de semana, cuándo ya no habrá nada que ocupe el terreno.

Otra vista del deterioro que sufrió el césped, que será reemplazado.
Otra vista del deterioro que sufrió el césped, que será reemplazado.

Cuando estará recuperado el campo de juego

Los ingenieros que trabajan en el club estipulan que, a fines de enero, el campo de juego estará en buenas condiciones. Se realizará un trabajo a fondo en el que se removerá por completo el pasto que hoy está quemado.

Se colocarán rollos de césped natural que irán de una punta a la otra. Esto ayudará a que agarre más rápido, dado que, si se hace por panes cuadrados, demoraría más la implantación.

Esperan que esté en buenas condiciones para el comienzo de la Copa de la Liga 2024, que será el último fin de semana de enero. Sin embargo, Boca tendrá unos días más para su primer partido en condición de local, ya que deberá comenzar este certamen como visitante.

Una de las obras más grandes que hizo esta dirigencia que renovó su mandato hasta 2027 de la mano de Riquelme, es la reforma hidráulica a finales de 2021. Dado a los papelones que el equipo de la Ribera sufrió durante la presidencia de Angelici, al inundarse la cancha cuando llovía. Esto quedó en el pasado y se pone mucho énfasis en tener un terreno de juego a la altura, por eso se llevarán a cabo estos trabajos para volver a ponerlo en excelentes condiciones.

Lee también

Botón volver arriba