Elecciones Boca

Andrés Ibarra reconoció la derrota ante Riquelme

El descargo del líder de la oposición.

Andrés Ibarra reconoció la derrota en las elecciones ante Riquelme. El candidato de la oposición realizó su descargo y lanzó fuertes críticas.

En otra maravillosa jornada electoral azul y oro, con presencia récord de socios de Boca y donde los mismos eligieron a Juan Román Riquelme como nuevo presidente de la institución, Andrés Ibarra realizó su descargo en conferencia de prensa.

A pesar de que aún restan contar más de 150 mesas, el candidato de la oposición reconoció la derrota: "En función de los 3 mil y pico de números de diferencia que tenemos hasta ahora y viendo la proyección que queda, Damas y Vitalicios es el número suficiente para reconocer que hemos perdido"

Al mismo tiempo y en sintonía con lo que significó la campaña de la fórmula liderada por Ibarra-Macri, el candidato sostuvo que "hubo un manipuleo y una actuación de las autoridades actuales que no son propias de la historia de Boca"

Por otro lado, criticó el momento que le tocó pasar tanto a él como al Presidente de la Nación, Milei, al momento de sufragar: "No puede haber una división en la familia de Boca como la que se ha generado. Lo que pasó hoy con el presidente de la Nación, yo que fui a votar. Hemos recibido agresiones de todo tipo. Boca necesita volver a recuperar la paz y la unidad. Pero eso se recupera de arriba para abajo".

La esperanza de una posible conversación con el oficialismo por el futuro de La Bombonera

A la reflexión por los resultados parciales que dan como ganador a Riquelme, Ibarra volvió a remarcar las propuestas de su espacio y dijo: "He visto a los ganadores que van a conducir a Boca, en los próximos años, que tengan en cuenta muchas de nuestras propuestas modernizadoras. No eran propuestas para Ibarra o Macri, sino propuestas para los socios de Boca".

En el mismo sentido, agregó: "Por ejemplo, un nuevo estadio con capacidad para eliminar el tema del filtro y todo lo que tiene que ver con el fútbol profesional. Les pido que tengan en cuenta esto, Boca tiene que estar siempre por encima de todo y de todos. Y los valores que tenemos que seguir manteniendo en Boca son la humildad, el trabajo en equipo".

Lee también

Botón volver arriba