FútbolMercado de pases

De echarlo a buscarlo: la particular historia de Rubén Botta con Boca

El enganche inició su carrera en el Xeneize.

Boca mostró interés en Rubén Botta y tiene una particular historia con el club, ya que fue echado. Conoce el motivo.

El mercado de pases no comenzó, pero ya arrancó la danza de nombres para arribar al conjunto de la Ribera. Un mercado que estará atado a lo que pasen en las elecciones que se llevarán a cabo finalmente el próximo domingo.

En caso de ganar el oficialismo con Juan Román Riquelme, lógicamente, tendrá una visión distinta a que si se logra imponer la oposición con Andrés Ibarra.

El panorama está algo claro si logra continuar el Consejo de Fútbol en funciones con la intención de sumar a Ever Banega y Arturo Vidal. El otro nombre que surgió como información es el de Rubén Botta, quién se encuentra en Colón.

Botta tiene contrato con el Sabalero hasta finales de 2024, pero el equipo santafesino descendió a la segunda categoría del fútbol argentino y esto podría hacer que el enganche busque nuevos horizontes.

La historia de Rubén Botta con Boca

El zurdo de 33 años tiene una particular historia con Boca, ya que en sus inicios en el fútbol tuvo un paso por el club. Hizo parte de las inferiores en el Xeneize, más precisamente hizo de Novena a Quinta División.

Sin embargo, el propio futbolista contó que no pudo continuar por indisciplina. Hace un tiempo, Botta recordó que lo "echaron porque no hacía las cosas bien" y que "estaba como en un cumpleaños. Estaba en otra", afirmó.

La carrera de Botta

Con 17 años pasó a Tigre donde se encaminó y logró debutar en primera división. Sus buenas actuaciones en el club de Victoria hicieron que pegue el salto a Europa.

Fue a jugar a Livorno y de ahí pasó a Inter. Luego tuvo un paso por Chievo Verona cedido a préstamo. Pachuca compró su pase en 2015 y en 2017 pasó a San Lorenzo. Tuvo un paso por Defensa y Justicia, Sambenedettese, Bari y Colón donde se encuentra actualmente.

Lee también

Botón volver arriba