Elecciones BocaInstitucional

Mientras se define si hay elecciones: Boca abrirá La Bombonera para el día del hincha

Este martes 12 de diciembre se festeja en el estadio.

En medio de la disputa judicial por las elecciones, Boca anunció que abrirá La Bombonera para festejar el día del hincha.

Será otro día del hincha atípico, marcado por una disputa política que hasta ahora no llegó a un acuerdo para que haya elecciones. Con las partes involucradas esperando la resolución de la justicia, la dirigencia de Boca igualmente preparó un evento para que los socios puedan celebrar el día del hincha en el estadio.

En las próximas horas, la Cámara Civil dará a conocer la resolución y tanto el oficialismo como la oposición, creen que se pondrá el 17 de diciembre como fecha para que se lleven a cabo los comicios de una vez por todas.

La noticia de las elecciones podría darse antes de la celebración que nació el 12 de diciembre de 2012 y se festejó por primera vez en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Por qué se festeja el día del hincha de Boca?

La celebración tiene como origen homenajear a los hinchas y ponerlos en el centro de escena, ya que hasta ese entonces nunca habían tenido un día como tal. La fecha no tiene nada que ver con ningún acontecimiento importante referente a la historia de Boca, sino que surgió por la coincidencia del doce en la fecha: el 12 (día) del 12 (mes) del 12 (año).

¿De dónde surge el número doce? El apodo de 'jugador número 12' nació durante la gira por Europa en 1925, para referirse a Toto Caffarena. Un escribano que acompañó al plantel por el viejo continente cumpliendo los roles que se necesitaban en diferentes situaciones como utilero, masajista o incluso técnico. Un único hincha cuyo rol fue tan determinante que parecía que el equipo tuviera un jugador más.

De ahí nace el apodo, que luego se trasladó a los hinchas gracias a un escritor y periodista que escribía crónicas deportivas para el diario Crítica y describió que la hinchada era el jugador número 12 de Boca, como consecuencia de su fervorosa manera de alentar.

A qué hora Boca abrirá La Bombonera para el festejo del día del hincha

La apertura de las puertas será a las 17 horas y los festejos comenzarán una hora más tarde, es decir a las 18 horas.

Como serán los festejos

Al estar montadas aún las carpas en el campo de juego, habrá un espacio reducido para los hinchas. Serán las populares altas y medias las que estarán habilitadas para que ingresen los socios de todas las categorías. Además, se podrán ubicar en las plateas altas y medias. El resto del estadio no podrá ser utilizado.

Para el ingreso será necesario presentar el carnet de socio junto al DNI, tal como ocurre habitualmente en los partidos.

Lee también

Botón volver arriba