Fútbol Femenino

Boca ganó la ida y definirá de local la Copa de la Liga Femenina

Arias convirtió el único tanto del partido.

En Córdoba, Boca le ganó 1-0 a Belgrano la ida de la final y definirá la Copa de la Liga Femenina en el Pompilio.

En el Estadio de Racing de Córdoba se llevó a cabo el partido de ida de la final de la Copa de la Liga Femenina 2023. Boca enfrentó a Belgrano y logró imponerse en el resultado por 1-0. Ahora, el equipo de Florencia Quiñones definirá el título en su casa.

En una tarde calurosa, las Gladiadoras llegaron en busca del triunfo que las deje bien posicionadas para la revancha y lo lograron. Ante un equipo revelación en la competencia, hicieron valer su poderío histórico y comenzaron la serie con el pie derecho.

Pie derecho con el que Agustina Arias convirtió el único gol del partido. La delantera anticipó en el borde del área chica, tuvo tiempo para acomodarla y definir con un potente remate.

La jugada la comenzó Brisa Priori, que se sacó a dos jugadoras y tocó al medio en busca de una compañera. Brisa había entrado hacía 5 minutos en lugar de Urbani. Gran acierto de la entrenadora Xeneize.

Con este resultado, las Gladiadoras quedaron en ventaja para la definición que se jugará en Buenos Aires. Esta definición será la próxima semana y ya tiene día y hora confirmados.

¿Cuándo juega Boca vs Belgrano, la vuelta de la final de la Copa de la Liga Femenina?

El partido de vuelta entre Boca y Belgrano se jugará el próximo miércoles 13 de diciembre. Comenzará a partir de las 17 horas y contará con público local únicamente. La árbitra será María Laura Fortunato.

El encuentro se llevará a cabo en el complejo Pedro Pompilio, ubicado en inmediaciones de La Bombonera. Allí es donde habitualmente juega el equipo femenino.

A pesar de que existía la posibilidad de jugarlo en el estadio principal, no se podrá hacer debido a que todavía se encuentran las carpas montadas dónde se deben llevar a cabo las elecciones del club.

Lee también

Botón volver arriba