Institucional

Boca lanza una camiseta por el aniversario de la Intercontinental 2003

Se cumplen 20 años del título ganado en Japón.

A 20 años de la obtención de la Copa Intercontinental del 2003, Boca lanza una nueva camiseta conmemorativa.

La marca alemana Adidas preparó una camiseta especial para celebrar los 20 años de la última Copa Intercontinental ganada por el Xeneize.

La gran final que se disputó en el estadio Internacional de Yokohama frente a Milán que se definió por penales luego del empate 1 a 1 tendrá un recordatorio para siempre con esta indumentaria.

En el pecho se puede leer la frase "tres veces campeón del mundo" en japones y 3 estrellas que en su interior tiene los números 77, 00, 03 en referencia a las veces que Boca obtuvo esa competencia.

Camiseta de Boca por el aniversario de la Copa Intercontinental 2003 vista de frente.
Camiseta de Boca por el aniversario de la Copa Intercontinental 2003 vista de frente.

Cuando sale a la venta la camiseta de Boca conmemorativa por la Intercontinental 2003

Aún no hay fecha de lanzamiento oficial ni cuánto costará. Lo que sí se sabe es que no será una camiseta que vaya a ser utilizada por los jugadores durante los partidos.

Camiseta de Boca por el aniversario de la Copa Intercontinental 2003 vista de espaldas.
La camiseta vista de espaldas.

Por entonces, era Nike quién vestía a Boca durante la consagración que se dio gracias, entre otras cosas, por el penal que contuvo Abbondanzieri en una serie que ganó el Xeneize 3-1.

Comparativa camiseta 2003 con la conmemorativa.
Comparativa camiseta 2003 con la conmemorativa.

Si se comparan las camisetas, se mantiene el detalle del cuello en V con un borde amarillo. La franja amarilla que solo se encuentra en la parte de adelante, es más ancha que la original. Se agregaron elementos característicos de la marca alemana como las tres tiras y la tira que comienza abajo de las axilas y se extiende por los laterales, continuando por toda la cintura.

Lee también

Botón volver arriba