FútbolMercado de pases

Decisión tomada: Éver Banega quiere volver a Boca

El mediocampista de 35 años debe desvincularse de Al-Shabab.

Éver Banega quiere volver a jugar en Boca y tomó la decisión de rescindir su contrato en Arabia para hacerlo.

Mientras en el club solo se habla de las elecciones, por fuera se comienza a hablar del mercado de pases. Una ventana de transferencias que se encuentra pendiente de lo que decida la justicia con los comicios que debían haberse llevado a cabo el 3 de diciembre.

En ese contexto y con una fecha de elecciones que sigue siendo incierta, los dirigentes no pueden sentarse a negociar con nadie, ni siquiera con el nuevo entrenador.

Sin embargo, Éver Banega tiene un deseo que es retomar al club que lo vio nacer futbolísticamente y quiere hacerlo ahora.

Éver Banega quiere volver a Boca, ¿podrá hacerlo?

El mediocampista de 35 años debe conseguir quedarse con su pase en su poder para poder arribar al Xeneize, caso contrario es muy difícil que Boca negocie con los árabes. Para eso deberá rescindir su contrato con Al-Shabab, ya que su vínculo finaliza a mediados de 2024.

Las ganas del rosarino son tan grandes que, luego de charlar con Juan Román Riquelme, decidió que quiere volver ahora. Incluso, tal como informó el periodista Martín Arevalo, parte de su familia ya regresó al país.

¿Cómo le fue en la última temporada a Banega en Arabia?

En su última temporada en el Al-Shabab, Éver disputó un total de 16 encuentros entre la Saudi Pro-League y la King's Cup. Allí logró convertir en dos ocasiones y asistió dos veces a sus compañeros. En total, tuvo 1354 minutos en cancha.

En el conjunto asiático, logró disputar una totalidad de 105 partidos, con 22 goles y 25 pases gol. Fue expulsado en una sola ocasión y no pudo conquistar títulos.

Lee también

Botón volver arriba