Elecciones Boca

No hubo acuerdo: las elecciones de Boca no se harán el domingo 3

El oficialismo y la oposición no llegaron a un acuerdo.

En la conciliación, no hubo acuerdo y se mantiene la decisión de que no se hagan las elecciones de Boca este domingo 3 de diciembre.

Luego de más de tres horas y media de reunión, la conciliación propuesta por la jueza no surgió efecto y se mantiene su decisión.

El secretario general del club Ricardo Rosica llegó a las 12 del mediodía al Juzgado número 11 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acompañado por Walter Krieger, abogado parte del equipo de legales.

Por parte de la oposición estuvieron presentes dos abogados: Javier Medín, quién además integra la lista de vocales de Andrés Ibarra y Sebastián Silvestri.

De acuerdo a las filtraciones que surgieron desde el seno de la reunión, la oposición en primer lugar buscó cambiar los 13 mil socios que se encuentran bajo la lupa por otros 13 mil socios que ellos consideran que deberían poder sufragar.

Desde el juzgado se reveló que socios que aparecen en la lista de 13 mil que denunció la oposición fueron pasados de adherentes a activos por la gestión anterior. Cabe recordar que la gestión anterior (encabezada por Angelici) estuvieron ocupando cargos los que ahora están en la lista opositora. Incluso el propio Andrés Ibarra, candidato a presidente.

La parte que fue en representación a la lista comandada por Juan Román Riquelme propuso que los comicios se lleven a cabo este domingo 3 de diciembre y que los 13 mil socios voten en una urna aparte.

Otra de los puntos que mencionó el oficialismo es el propio estatuto del club, donde marca que no hace falta tener antigüedad como adherente para pasar a activo ni que la dirigencia lo tenga prohibido. Está en todo su derecho, como lo hizo la gestión anterior.

Las elecciones de Boca no se harán el domingo 3, ¿cuándo se harán?

Esta pregunta aún no tiene respuesta. Los dirigentes de Boca apelarán el fallo de la justicia y todo continuará en los tiempos de la justicia.

No se interviene

El juzgado que está a cargo de la causa ha decretado la medida de no innovar, por lo cual sigue al frente del club la misma dirigencia hasta que se determine una nueva fecha para llevar a cabo las elecciones. Esto desestimaría la idea de una intervención.

Lee también

Botón volver arriba