Elecciones Boca

"Quieren truchar la elección”: Ibarra fue lapidario contra Riquelme

Ibarra apuntó contra el máximo ídolo.

Luego de que la Justicia suspenda las elecciones, Andrés Ibarra llamó a conferencia de prensa para apuntar con todo y fue lapidario con Riquelme.

Desde un primer momento se sabía que las elecciones en Boca no iban tener un clima de paz por el gran poder que se ponía en juego y los dos pesos pesados que se postulaban. Por un lado, Juan Román Riquelme como presidente del oficialismo y Mauricio Macri como vice de la oposición.

Tras varios inconvenientes y juego sucio por parte de la oposición para ponerle trabas a la rueda a los comicios, durante la jornada de este martes, la Justicia sacó un comunicado anunciando la suspensión de las elecciones que se iban a llevar a cabo en La Bombonera, el próximo 3 de diciembre.

Ante esta situación, Andrés Ibarra llamó a conferencia de prensa en el Hotel Libertador para dar detalles sobre lo sucedido y ni bien inició con su palabra, apuntó con todo contra Riquelme: "Lo que hemos visto, que lo veníamos viendo desde hace un tiempo y hoy quedó en total evidencia en el fallo de la jueza: este oficialismo de Boca quiere truchar la elección”.

En la misma línea rectificó su postura: “Eso no lo vamos a permitir. Como representantes de los socios de Boca hemos detectado y hemos visto lo que estaba pasando. Eso le dio origen a las denuncias que acompañamos nosotros”.

Quieren competir

Más allá que en un principio las elecciones se iban a llevar a cabo el 2 de diciembre, cinco personas de la comunidad judía solicitaron el cambio de día para el 3 de diciembre para poder cumplir con el sufragio, al cual se le dio lugar y luego tres de ellos se presentaron con un escribano para dejar en claro que ellos no firmaron ninguna denuncia.

Por ello, en medio de las anomalías e incluido la suspensión por parte de la Justicia que también presenta algunas irregularidades, Ibarra fue claro al anunciar que se quieren presentar en los comicios para que el socio elija al nuevo presidente. “Estamos listos para competir en elecciones claras. El vicepresidente (Riquelme) dijo que no era necesario que hubiera elecciones. Gracias a las elecciones, los socios tienen la posibilidad de elegir a sus autoridades, cambiarlas”, agregó.

Lee también

Botón volver arriba