A la Sudamericana: Boca no jugará la Copa Libertadores en 2024

El Xeneize no disputará el torneo más importante de América en 2024.

San Lorenzo le ganó a Central Córdoba y dejó sin Libertadores a Boca. El conjunto azul y oro disputará la Copa Sudamericana 2024.

Por un punto, nada más ni nada menos que por una unidad de las muchas que desperdició el Xeneize en el año, le impedirá soñar con jugar la Copa Libertadores del 2024.

Con el triunfo de San Lorenzo ante Central Córdoba, ya no hay ninguna posibilidad en la tabla anual y por eso, Boca jugará la Copa Sudamericana en la próxima temporada.

¿Cuándo fue la última vez de Boca en la Sudamericana?

No es la primera ni última vez que habrá una edición de Copa Libertadores con Boca presente, aunque ya a hace varios años que no disputa la Sudamericana.

El Xeneize, además de que consiguió consagrarse campeón en 2004 y 2005, estuvo presente en la edición 2014. Esa fue la última vez, dónde cayó eliminado ante River tras empatar sin goles en La Bombonera y caer 1 a 0 en el Monumental, con el recordado penal fallado de Emanuel Gigliotti con el partido 0 a 0.

Boca también perderá en el ámbito económico, ya que la Copa Sudamericana tiene premios muy por debajo de los que repartía la Copa Libertadores, de la cuál viene de ser finalista.

Salir de la versión móvil