Boca le ganó a Godoy Cruz y todavía se ilusiona con clasificar a la Libertadores

El Xeneize se impuso en Mendoza con goles de Merentiel y Figal.

Por la última fecha de la Copa de la Liga, Boca le ganó 2-1 a Godoy Cruz y mantiene la ilusión de clasificar a la próxima Libertadores.

En el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el equipo dirigido hasta hoy por Mariano Herrón, le ganó bien al Tomba, gracias a los goles de Miguel Merentiel y Nicolás Figal.

Boca se encontró rápidamente con un penal a favor y la 'Bestia' cambió por gol. El uruguayo abrió su pie derecho y definió bárbaro para abrir el marcador. El Xeneize tuvo oportunidades para ampliar el resultado y también sufrió algunos ataques del conjunto local. Sin embargo, se fueron al descanso 1-0.

Ya en el complemento, Luis Advíncula pidió el cambio por una molestia y Herrón mandó a la cancha al Chelo Weigandt. El lateral sería clave para que el conjunto de la Ribera se traiga la victoria de Mendoza.

Pero antes de eso, Figal tuvo un grosero error en la salida del fondo y le regaló una pelota López Muñoz que no perdonó y puso el empate transitorio.

El DT continuó moviendo el banco y mandó a la cancha a Langoni en lugar de Bullaude. Hasta que, a los 65 minutos de juego, el Chelo bajó un centro del Colo Barco desde el córner y Figal anotó el tanto de la victoria. El central se redimió de su error y otra vez convirtió un tanto clave.

Boca y la chance de clasificar a la Libertadores

Con esta victoria, Boca todavía mantiene una mínima chance de clasificar a la próxima edición del certamen más importante del continente. Ahora debe esperar que no ganen San Lorenzo y Estudiantes sus respectivos partidos y que se libere un cupo más en la Tabla Anual. Algo que sería posible si sale campeón Godoy Cruz o Rosario Central.

Por ahora, Sudamericana

Este resultado lo dejó al equipo de la Ribera en zona de clasificación a la Sudamericana, competencia que no disputa desde el año 2014.

Salir de la versión móvil