Copa de la LigaFútbol

Volvió a ganar Boca: merecido triunfo ante Newell's en La Bombonera

El Xeneize se impuso ante la Lepra en su último partido del año en La Bombonera.

Gracias al agónico gol de Merentiel de penal, Boca volvió a ganar. El Xeneize se impuso 1-0 en su último partido del año en La Bombonera.

Después de la caída en el Maracaná ante Fluminense y el empate ante San Lorenzo, volvió a ganar Boca en lo que fue el último partido del año en el Alberto J. Armando.

En una Bombonera que volvió a tomar el color de siempre, con cantos de aguante al club y sin reproches en medio de un caldeado clima político, Boca superó a Newell's Old Boys por 1 a 0, gracias al gol de Miguel Merentiel de penal en la agonía del partido.

Volvió a ganar Boca, si, después de varios traspiés y la abrupta e inesperada salida de Jorge Almirón. El ciclo de Mariano Herrón suma tres puntos después de un primer tiempo bastante mediocre, dónde la pelota fue hasta la media hora de los rosarinos.

En el Xeneize se notó la ausencia de un hombre capaz de marcar los tiempos, y cada recuperación se convirtió en una salida desesperada que se atenuó más con la armonía del rival. Así, gracias a la suerte y Sergio Romero, no se fue al vestuario perdiendo.

La segunda parte tuvo más intensidad, el ingreso de Jabes Saralegui le aportó frescura y un socio a Valentín Barco. Ambos chicos le dieron el oxigeno necesario al equipo para buscarlo hasta el final.

Merentiel fue derribado en el área por Guillermo Balzi y se hizo cargo de la pelota que sirvió para sellar un triunfo importante. Porque si, volvió a ganar Boca y la pelea por entrar a la Copa Libertadores 2024 aún tiene al conjunto azul y oro entre los candidatos.

Boca volvió a ganar, pero se lesionó Cavani

El triunfo no ha quedado empañado ni mucho menos, aunque dejó un cierto signo de preocupación con la salida anticipada de Edinson Cavani. Si bien el uruguayo no está en su mejor nivel, sorprendió el gesto de dolor.

Inmediatamente, Herrón alistó el cambio por Darío Benedetto, al notar al Matador con muecas de dolor. Rodilla al piso, se tomó el músculo recto anterior de su pierna izquierda y podría perderse su regreso a la Celeste, que enfrentará en La Bombonera a la Selección Argentina por las Eliminatorias.

Lee también

Botón volver arriba