FútbolMercado de pases

Boca compró el pase de Miguel Merentiel

El uruguayo continuará en el Xeneize.

El vicepresidente anunció que Boca le compró el pase de Miguel Merentiel a Palmeiras y seguirá en el club. Los detalles.

Gracias a sus buenos rendimientos y haberse convertido en el máximo goleador del equipo, Miguel Merentiel se ganó su continuidad en Boca. Por eso, el club decidió ejecutar la clausula de compra al Palmeiras, quién hasta hoy era dueño de su pase.

Cabe recordar que el uruguayo llegó al Xeneize mediante un préstamo del club Palestra con una cláusula que podría utilizar o no, para adquirir su pase. Finalmente, los dirigentes tomaron la decisión de hacer uso de esa opción y la 'Bestia' continuará vistiendo los colores azul y oro.

Así lo anunció Juan Román Riquelme en una entrevista radial en Radio 10: "Con todo el orgullo del mundo le podemos decir al hincha que pudimos traer a Romero, a Rojo, a Cavani y ayer hemos comprado a Merentiel. Va a ser jugador de Boca por muchos años. Las cosas van ordenadas", destacó el vicepresidente.

¿Cuánto pagó Boca por el pase de Merentiel?

El Xeneize tuvo que desembolsar 3 millones de dólares para quedarse con el 100% de la ficha del jugador surgido de las inferiores de Peñarol y que tuvo paso por Defensa y Justicia, Godoy Cruz y Palmeiras.

Los números de Merentiel en Boca

El uruguayo lleva jugados 47 partidos en los cuales 27 lo hizo como titular. Lleva marcados 14 goles, más que cualquier jugador durante el último año y además tiene 5 asistencias. Ya tiene un título en su espalda, ya que fue parte del plantel que ganó la Supercopa 2023. Hay un dato curioso, y es que solo pudo completar 4 de esos 47 encuentros que disputó.

Lee también

Botón volver arriba