Copa LibertadoresFútbol

Los puntajes de Boca en la derrota ante Fluminense

El uno por uno del equipo en la final de la Copa Libertadores.

Boca cayó por 2 a 1 ante Fluminense en el Maracaná por la final de la Copa Libertadores. Acá, los puntajes de los jugadores uno por uno.

Fin del sueño para el Xeneize. Boca no jugó un buen partido y, pese a que intentó hasta el final, no le alcanzó y perdió por 2 a 1 en el tiempo extra ante Fluminense por la final de la Copa Libertadores.

Los nervios invadieron totalmente a un Xeneize que no logró manejar nunca los ritmos del encuentro ante un Flu que tuvo en todo momento espacios para jugar con comodidad. El gol de Advíncula desde afuera del área fue el claro resumen de como a Boca le costó horrores generar situaciones de peligro.

Los puntajes de Boca ante Fluminense

Sergio Romero (6)

Ninguna responsabilidad. La derrota duele por él, ya que fue el responsable de que Boca este donde este.

Luis Advíncula (8)

El que mejor entendió lo que estaba en juego. Dejó todo en cada intervención y logró contagiar, aunque sea brevemente, a sus compañeros con el golazo que metió de zurda para igualar las cosas de manera parcial. Sin dudas, de los puntos más altos del Xeneize en esta Libertadores, aportando con sus conversiones.

Nicolas Figal (6)

Le costó en el primer tiempo ante un Flu que arrancó fuerte desde lo ofensivo. Con el correr del encuentro se acomodó y en la segunda parte empezó a ser eje en la salida. Insólitamente Almirón optó por sacarlo.

Nicolas Valentini (5)

Como su compañero, sufrió mucho los ataques de los delanteros del conjunto brasileño, hasta que Boca logró acomodarse un poco. Casi deja, infantilmente, a su equipo con uno menos durante la primera parte.

Frank Fabra (1)

Todo análisis futbolístico quedó totalmente empañado por la infantil expulsión que tuvo durante el cierre del primer tiempo extra. Como ante Santos en la Copa de 2020, el colombiano vio con buenos ojos dejar a su equipo con uno menos en un momento crucial del encuentro. Uno de los responsables de la derrota.

Cristian Medina (5)

Lejos quedó la imagen del Medina que generaba y hacia jugar al futbol al Xeneize. Desde que el técnico optó por hacerlo jugar más pegado a la línea y no como enlace, se perdió el poco juego que podía tener el equipo. Más allá de los problemas tácticos que se le puedan generar, hoy jugó con mucho nerviosismo.

Guillermo Fernández (3)

Tras varios encuentros con imagen positiva, volvió la versión de Pol que poco aporte le genera al equipo. Hoy volvió a ser ese volante central que no ayuda desde lo defensivo ni genera juego ofensivo. Como si fuera poco, otra vez volvió a jugar la totalidad del encuentro pese a ser de los puntos más bajos de Boca.

Ezequiel Fernández (6)

Como contraparte del otro Fernández, Equi aportó mucho más en el mediocampo. Ayudó a su defensa en cada ataque peligroso del Flu y se acopló con Barco y Medina en los ataques. Jugó siempre bien y simple.

Valentín Barco (5)

Se notaba que no estaba bien físicamente tras su insólita participación ante Estudiantes. Le costó mucho entrar en ritmo y no logró nunca entrar en juego con sus compañeros. Durante la primera parte, le puso una pelota de gol a Cavani que éste desperdició. El DT lo sacó muy rápido con muchos minutos por jugar.

Miguel Merentiel (5)

Como siempre, hizo el trabajo sucio en un equipo que poco le genera a sus delanteros. Fue el único de la delantera que presionaba ante la salida del Flu y tuvo un remate lejano que pasó cerca del arco de Fabio.

Edinson Cavani (3)

Llegó para esta clase de partidos y desaprobó categóricamente. No solo se lo nota falto de ritmo, sino de confianza. Tuvo una chance de cara al arco e increíblemente eligió el pase atrás. Tiene una deuda grande desde lo futbolístico, teniendo en cuenta su gran carrera como goleador. Necesita urgente pretemporada.

Darío Benedetto (-)

Entró por Cavani pero más allá de algún intento se nota que no se recuperó bien de la lesión ante Racing.

Luca Langoni (-)

Ingresó por el Colo Barco tras el gol Xeneize. Casi no entro en juego más allá de algún desborde sin éxito.

Lucas Janson (-)

Ocupó el lugar de Merentiel como extremo pero casi no intervino más allá de algún pase sobre el cierre.

Marcelo Saracchi (-)

Reemplazó al Equi para cubrir el lateral tras la expulsión de Fabra. Es hora de que empiece a ser titular.

Vicente Taborda (-)

Sustituyó a Medina. Manejó mucho la pelota sin ideas y jamás logró levantar la pelota en los centros.

Bruno Valdez (-)

Se posicionó como delantero para los centros que jamás llegaron al área que defendía el arquero Fabio.

Jorge Almirón (1)

Fin de ciclo para un entrenador que, desde que asumió, jamás logró darle una impronta a este equipo. Su participación en la final es enteramente del arquero que lo salvó fase tras fase. Hoy planteó mal las cosas, no tuvo ideas de como revertir las adversidades y no encontró más variantes ante un banco pesimamente armado. Se sostenía totalmente por esta Libertadores, por que como entrenador, nunca estuvo a la altura.

Lee también

Botón volver arriba