Copa de la LigaFútbol

Los puntajes de Boca en la derrota ante Racing

El uno por uno del equipo en una nueva fecha de la Copa de la Liga.

Boca cayó por 2 a 1 ante Racing en su visita a Avellaneda por la décima fecha de la Copa de la Liga. Acá, los puntajes de los jugadores uno por uno.

El Xeneize no jugó un mal encuentro pero cayó por jugadas puntuales ante La Academia por 2 a 1. Con este resultado, las chances de acceder a los cuartos de final son cada vez más complicadas para Boca.

Pese a jugar con un esquema más conservador con línea de cinco defensores y tres volantes, el equipo generó situaciones y tuvo chances claras en la primera mitad desde la cabeza de Benedetto y los pies de Weigandt y Janson.

El segundo tiempo mermó un poco en cuanto a peligrosidad y tras el gol de Vecchio, Boca salió a buscarlo. La Bestia Merentiel, tras un gran buscapié de Saracchi, igualó las cosas transitoriamente, pero un error en la marca le dio la victoria a Racing en la última de pelota parada.

Sergio Romero (7)

Respondió bien en la única jugada de peligrosidad que tuvo la Academia más allá de los goles, en donde no tuvo responsabilidad alguna.

Marcelo Weigandt (6)

Firme desde lo defensivo, se animó bastante a atacar gracias a la línea de cinco. Generó varias jugadas por su sector, decidió bien a la hora de jugar y hasta tuvo una chance clara que pegó en el travesaño.

Aaron Anselmino (7)

Hizo su presentación oficial como titular con la camiseta Xeneize y dejó sensaciones muy buenas. Jugó gran parte del encuentro condicionado por una amarilla, pero eso no le impidió para mostrar firmeza.

Facundo Roncaglia (6)

Ocupó el rol del central del medio en la línea de cinco y completó un encuentro sin complicaciones. Ya con línea de cuatro tuvo algunas desatenciones, pero pese a eso logró completar un encuentro aceptable.

Nicolas Valentini (8)

Tras varios encuentros flojos, volvió a demostrar el gran nivel que tuvo durante todo el año y que lo puso en consideración para el partido del 4 de noviembre. Se fue con una molestia en la rodilla que preocupa.

Marcelo Saracchi (7)

Quizás uno de sus mejores encuentros con la camiseta de Boca. Firme desde lo defensivo, tuvo varios avances peligrosos por su sector. Realizó el centro que terminó en gol de Merentiel sobre el final.

Jabes Saralegui (7)

Le toco un debut complicado en un clásico y en cancha ajena y cumplió con creces. Jugó con seguridad en muchas de sus intervenciones y hasta se animó a probar al arco en alguna oportunidad.

Jorman Campuzano (6)

Sigue dejando dudas para ocupar el rol de volante central. Jugó gran parte del primer tiempo condicionado por una amarilla que no fue y realizó dos quites exitosos que pudieron ser peligrosos.

Lucas Janson (5)

No se entendió de que jugó. Inició como extremo y luego retrocedió para ocupar un lugar como volante, pero en ninguna de ambas posiciones logró intervenir en el juego del Xeneize. Tuvo su chance sobre el final de la primera etapa pero no logró agarrar bien la pelota y se fue apenas desviada.

Norberto Briasco (7)

Sin dudas el mejor partido del Beto en lo que va del año. Muy activo en la ofensiva, generó varias de las situaciones peligrosas del Xeneize. Se fue por razones meramente tácticas pero dejó cosas interesantes.

Darío Benedetto (-)

Mala suerte para el Pipa que a tan solo siete minutos de comenzado el encuentro, sufrió una molestia en el aductor izquierdo que lo obligó a salir de la cancha. Tuvo un cabezazo claro que se fue muy cerca del travesaño.

Miguel Merentiel (8)

La Bestia volvió a dejar en claro que es de los puntos más altos del Xeneize. Puso el empate transitorio y se convirtió en el goleador de Boca en lo que va del año. Está pasando por un gran momento de forma.

Cristian Medina (-)

Ingresó por Janson ante la falta de un futbolista en el mediocampo pero le costó mucho entrar en juego, sobre todo en un pasaje del partido en el que Boca se tiró muy atrás y casi no hilo pases en el medio.

Guillermo Fernández (-)

El capitán de Boca entró a ocupar el rol de Campuzano pero no logró entrar nunca en juego. Le faltó desde la marca y con la pelota en los pies no logró marcar nunca la diferencia con el colombiano.

Luca Langoni (-)

Volvió tras la lesión sufrida hace más de dos meses. Se animó en algunos ataques aunque aún le falta ritmo. Metió un gol en su primer intervención pero se lo anularon por posición adelantada.

Ezequiel Fernández (-)

Ingresó por la lesión de Valentini y ocupó el rol de doble cinco junto a Pol. Tuvo una chance clara pero su zurdazo se estrelló contra el palo derecho custodiado por Arias.

Jorge Almirón (7)

Apostó por una formación inédita pensando en resguardar a los titulares para la final de la Libertadores. Se equivocó en apostar por Janson, que jamás logró entrar en partido. Pese a eso, su equipo no jugó un mal partido pero dos desatenciones en el fondo le costaron caro y se fue con las manos vacías de Avellaneda. Ahora, deberá pensar en Estudiantes e ir preparando todo para el gran partido de Libertadores.

Lee también

Botón volver arriba