Copa ArgentinaFútbol

Increíble: la tardía decisión de AFA tras los errores arbitrales en Boca - Talleres

La Copa Argentina sufrirá una fuerte modificación.

Los groseros errores arbitrales de Fernando Echenique en el duelo de Boca - Talleres obligó a la AFA a tomar una fuerte decisión para el futuro de la Copa Argentina.

Boca superó a Talleres en la tanda de penales y logró el pase a la semifinal de la Copa Argentina. El Xeneize mostró una de sus mejores versiones en el Estadios Malvinas Argentinas, pero la poca precisión en la definición evitó que liquiden el pase en los 90 minutos reglamentarios.

Sumado a eso, los groseros errores de Fernando Echenique condicionaron el encuentro. A pesar de cobrar un penal a favor de Boca en el segundo tiempo, el Xeneize debió haber recibido al menos un tiro desde los 12 pasos más por una clara mano en el área.

Al no existir la posibilidad de revisar las jugadas polémicas en el VAR, debido a que la Copa Argentina no lo implementa, todo recae en la perspectiva del árbitro. En ese sentido, los desastres como el de Echenique en el duelo de Boca - Talleres, obligaron a la AFA a tomar una fuerte decisión para los últimos partidos.

Tanto las semifinales como la final contarán con VAR, al igual que en la Copa de la Liga. De acuerdo con la información revelada por Olé, la Asociación de Fútbol Argentino se hará cargo de los gastos del árbitro asistente de vídeo para que el duelo de Boca - Estudiantes y San Lorenzo - Defensa y Justicia.

¿Cuándo jugarán Boca y Estudiantes?

Si bien aún no hay una fecha definida, la idea de los organizadores del torneo es que estos partidos, ambas series de semifinales, se disputen durante noviembre.

Más precisamente, el partido entre Boca y Estudiantes se disputará del 13 al 21 de noviembre, dónde se disputará la fecha FIFA. Es una obviedad marcar que para ese partido, se perderán a los jugadores que sean convocados a sus respectivas selecciones.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba