Dura eliminación de las Gladiadoras en la Libertadores

Las subcampeones quedaron eliminadas de la edición 2023.

Las Gladiadoras cayeron 5-0 ante Internacional de Porto Alegre y quedaron eliminadas de la Copa Libertadores 2023

Boca perdió 5-0 contra Inter por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina, lo que produjó su eliminación en primera ronda del certamen continental

El Xeneize se vio superado desde el primer tiempo. Cero tiros al arco y un marcador por cuatro goles abajo acompañaron al Xeneize al vestuario. Paralelamente, América de Cali goleaba a Nacional de Uruguay, perjudicando el escenario de Boca de cara a los cuartos de final.

De esta manera, por diferencia de gol, las Gladiadoras terminaron su participación en la Copa Libertadores 2023.

El camino de Las Gladiadoras

El grupo de Boca se definió en el primer partido. Se sabía que Nacional era un rival más endeble, caso contrario de Inter, ya que era el favorito, pero tras el empate contra América de Cali, Boca quedó en una situación incómoda que hoy la padeció.

Ganarle a Nacional por goleada daba tranquilidad de cara a la última fecha: un margen de seis goles separaba a las colombianas de la clasificación.

Finalmente el inter pasó por encima a un Boca sin ideas y América de Cali, con un ojo en cada partido, aprovechó a liquidar su encuentro con Nacional por 4-0.

El panorama local

Las Gladiadoras deberán poner el foco en lo que queda del año. Siguen invictas en torneo local y esperan rival para la gran final que definirá el clasificado a la siguiente Copa Libertadores Femenina, que se disputará en Argentina.

Salir de la versión móvil