Copa ArgentinaFútbol

Con Roncaglia: la prueba de Almirón en busca del lateral izquierdo

El DT arma el equipo para el domingo.

Jorge Almirón busca variantes a 3 días del partido frente a Talleres y probó a Roncaglia por el lateral izquierdo ante las bajas.

El plantel se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza, dónde el DT continúa buscando variantes ante la ausencia de Frank Fabra y la posible baja de Marcelo Saracchi.

Jorge Almirón tiene que buscar en el plantel quién ocupa el lugar del lateral izquierdo, debido a que Frank Fabra se encuentra con su selección a punto de jugar por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, partido que se disputará hoy frente a Uruguay en Barranquilla.

Además, tiene entre algodones a Marcelo Saracchi, quién tiene una contractura en el gemelo interno de la pantorrilla derecha. Por estas horas, no se entrena normalmente y su presencia en Mendoza está en duda.

De acuerdo con la información publicada por Augusto César, el DT esta mañana en un tramo de la práctica probó con Facundo Roncaglia de lateral izquierdo. El resto de la defensa fue Marcelo Weigandt por el lateral derecho y Nicolás Figal con Marcos Rojo en la zaga central.

Facundo Roncaglia fue probado como lateral por izquierda.

Roncaglia tiene experiencia jugando en esa posición, ya que lo hizo antes en su carrera cuando jugó por ejemplo en Genoa, en la Selección Argentina y en su último paso por Chipre. Por ende, no es muy descabellado que pueda jugar en esa posición el domingo frente a Talleres.

La otra posibilidad que maneja Almirón, es bajar a Valentín Barco al lateral, posición en la que arrancó el ciclo del entrenador y luego lo utilizó como mediocampista o extremo.

Cuándo juega Boca frente a Talleres

El Xeneize enfrentará este domingo a la T en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Allí, el equipo buscará el pasaje a las semifinales de la Copa Argentina. El duelo comenzará a las 21:10 y tendrá arbitraje de Fernando Echenique.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba