Copa LibertadoresFútbol

Los puntajes de Boca en la clasificación a la final de la Libertadores

Analizamos el rendimiento del equipo en la semifinal de vuelta.

Analizamos el rendimiento de Boca en la victoria por penales ante Palmeiras para conseguir la clasificación a la final de la Libertadores.

¡El Xeneize finalista de América! Extraordinario encuentro del equipo de Almirón que, tras empatar en los noventa, venció al Verdao desde los doce pasos para acceder a la final de la Copa Libertadores de América, el próximo 4 de noviembre en el Maracaná.

Muy serio encuentro del Xeneize, que se puso en ventaja rápidamente tras una gran jugada de Merentiel que definió debajo del arco Cavani. Tras el gol, el conjunto local lo fue a buscar y la imagen del arquero se agigantó tremendamente.

Gracias a un Chiquito Romero heroico, el Xeneize lo aguantó y volvió a definir la serie desde los doce pasos. El arquero fue el gran responsable de la clasificación, atajando dos penales. El capitán Pol Fernández, liquidó la serie para clasificar a Boca a la final.

Los puntajes de la victoria de Boca ante Palmeiras

Sergio Romero (10)

El mejor arquero del continente, héroe de esta Copa Libertadores. De las actuaciones individuales más grandes de los últimos años para el Xeneize. Tapó varias pelotas importantes en los noventa minutos y desde los doce pasos demostró que es distinto a todos los demás arqueros, tapando dos remates para darle a Boca el pasaje a la gran final de la Copa Libertadores de América.

Luis Advíncula (8)

Como en la ida, el peruano volvió a jugar un gran encuentro en el lateral derecho. Casi sin participación ofensiva, el Rayo mostró mucha seguridad defensiva en cada avance de Piquerez y Veiga por su sector de la cancha.

Nicolás Figal (8)

Después de varios meses de bajos rendimientos, el central respondió con unas semifinales perfectas. Tanto en La Bombonera como en el Allianz Parque demostró seguridad y una fortaleza defensiva que hace mucho tiempo no se veía en él. Hoy sacó todo de arriba y reventó toda pelota que cayó en el área custodiada por Chiquito Romero.

Marcos Rojo (7)

Como sus compañeros, jugó una gran serie. Por desgracia, fue imprudente y se hizo expulsar innecesariamente en un momento clave del partido. Su expulsión perjudicó a un Xeneize que tuvo que tirarse muy atrás y sufrió hasta el final las llegadas del Palmeiras. Se perderá la final de la Libertadores.

Frank Fabra (7)

Quizás el punto más bajo de la noche. Sufrió los avances tanto de Artur como de Endrick por su sector. Pese a eso, jugó una serie aceptable. Pidió el cambio sobre el final por una molestia física.

Cristian Medina (8)

No le podían sacar la pelota. Juntaba brasileños que intentaban, sin éxito, recuperarla. Junto al Colo, los grandes responsables de la generación de juego del Xeneize. Pese a que su nivel bajó a partir de la expulsión y los cambios, jugó una serie impecable.

Guillermo Fernández (9)

 Nobleza obliga, quizás el más criticado en los últimos meses. Jugó una serie espectacular, a la altura del mejor Pol de 2020. En sus pies estuvo el pasaje a la gran final y será el capitán de la final que se jugará el 4 de noviembre en el Maracaná.

Ezequiel Fernández (9)

 Nivel extraordinario del Equi. Cuando juega con ganas, es de los mejores volantes del fútbol argentino. Jugó una serie espectacular, aportando marca y juego. Dejó todo hasta el último minuto de partido.

Valentín Barco (10)

 Con menos de veinte años jugó una semifinal de Copa Libertadores como si tuviera varias en su espalda. Es cuestión de tiempo que se vaya, por que tiene condiciones completamente distintas a la del resto del fútbol argentino. Hoy volvió loco a medio plantel bicampeón de América.

Miguel Merentiel (9)

La Bestia y un partido consagratorio. El uruguayo dejó la vida por los colores y jugó una serie extraordinaria para depositar a Boca en una nueva final de Copa Libertadores. Generó el gol Xeneize tras una gran jugada individual superando a Gustavo Gómez desde el sector izquierdo. Aguantó todo lo que le tiraron y resolvió bien cada intervención que tuvo. Se ganó un lugar en la final, sin ninguna duda.

Edinson Cavani (8)

El uruguayo se sacó la mufa y volvió a gritar un gol con la camiseta azul y amarilla para poner en ventaja al Xeneize. Jugó un gran partido, aguantando todas las pelotas que recibió y jugando tranquilo y simple en cada intervención que tuvo. Vino para ganar la Libertadores y el 4 de noviembre tendrá la oportunidad en el Maracaná.

Los que entraron

Valdez (-): Sin complicaciones desde su entrada. Metió un penal muy importante que sin dudas quemaba.

Valentini (-): Sin dudas, la Copa Libertadores lo fue preparando para este momento. Gran ingreso del central zurdo que jugará desde el arranque el próximo 4 de noviembre en el Maracaná.

Saracchi (-): Gran ingreso del uruguayo, que entendió sin dudas para que entraba en el encuentro.

La lupa en el DT

Almirón (5): Poco para decir del entrenador que no se haya visto anteriormente. Repitió el mismo once de la ida y el equipo le respondió con creces. Se equivocó en no sacar a Marcos Rojo cuando fue amonestado y tras la expulsión rompió completamente el equipo con los cambios. Chiquito lo salvó nuevamente y el próximo 4 de noviembre tendrá la oportunidad de meterse junto a otros entrenadores Xeneizes en la historia máxima de este enorme club. Solo un pasito más nos separa de la gloria.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba