Copa LibertadoresFútbol

“La misma obsesión”: Almirón tras el pase de Boca a la final de la Libertadores

El entrenador del Xeneize analizó la victoria.

Tras vencer a Palmeiras por penales en Brasil, Jorge Almirón analizó la clasificación de Boca a la final de la Copa Libertadores.

Boca logró el pase a la final de la Libertadores, tras una sufrida serie ante Palmeiras que se terminó definiendo por penales. Con Chiquito Romero como figura nuevamente, el Xeneize se prepara para enfrentarse a Fluminense el próximo 4 de noviembre en el Estadio Maracaná.

Luego de los festejos, Jorge Almirón analizó la victoria de Boca y aseguró que no fue un partido fácil. El entrenador del Xeneize remarcó el trabajo de Romero en los penales y agradeció al equipo y su cuerpo técnico:

“No fue una instancia fácil, fue muy trabajado. Para los jugadores y el cuerpo técnico fue el objetivo siempre llegar a esta final. Gracias al equipo y algunos siempre se destacan, Chiquito viene siendo fundamental. Este momento de su carrera es brillante”.

Sin embargo, Almirón admitió que Boca sufrió en el Allianz Parque, especialmente con la expulsión de Marcos Rojo que coincidió con el empate de Palmeiras. De todas maneras, resaltó la importancia de llegar al objetivo principal: clasificar a la final de la Libertadores:

“El rival hizo cambios ofensivos y tiraban centros. Se nos venía. Sino el partido era para sostenerlo y algún contragolpe se nos iba a presentar. La expulsión justo viene con el empate de ellos. Creo que somos justos ganadores, en el partido de ida el equipo fue superior, no pudimos ganar. Hoy nos tocó sufrir, así es la Copa Libertadores. Lo importante es el resultado y todos trabajaron para obtener la final”.

Finalmente, Almirón anticipó que Boca llegará más fuerte que nunca para la final de la Libertadores. Además, el entrenador Xeneize confesó que la misma obsesión de los hinchas es la del plantel y el cuerpo técnico:

“Desde el primer día que llegue se siente (el cariño de la gente), es espectacular. Donde uno va, la gente se hace sentir. Nosotros estamos con la misma obsesión. Esta camiseta y el escudo demanda siempre estar firme para lo que sigue. Tenemos la obligación de estar bien. El cuatro de noviembre cuando estemos en la final vamos a llegar muy fuertes”.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba