Copa de la LigaEditorialFútbol

Los puntajes de la derrota de Boca ante Defensa y Justicia

Analizamos el rendimiento del equipo en la Copa de la Liga.

Analizamos el rendimiento de Boca en la derrota por 1 a 0 ante Defensa y Justicia en Varela. Los puntajes uno por uno.

Otro papelón del Xeneize en lo que va del año. El equipo de Almirón no encuentra el rumbo y hace seis encuentros que no gana. Con esta derrota quedó a tres del Halcón en la zona de Copa Libertadores y a cuatro de los lideres del certamen que aún deben un partido.

La intensidad de Boca duró poco. El equipo supo contrarrestar los primeros minutos de presión del conjunto local y se adueñó rápidamente de la pelota. Pero como ya es costumbre, no supo que hacer con ella y tras salvarse en varias oportunidades, se fue al entretiempo en desventaja tras un gol de Uvita Fernández en el final.

Para la segunda parte nada cambió, el entrenador tardó demasiado en buscar variantes y luego cerró toda posibilidad intentando nuevamente con un doble nueve que jamás le dio resultados.

Los puntajes de la derrota de Boca ante Defensa y Justicia

García (5): Poco pudo hacer en el gol de Fernández y salvó a Boca en varias aproximaciones del rival.

Weigandt (4): Sufrió mucho a Togni en la marca, no se entendió nunca en ataque con Advíncula y jugó gran parte del partido condicionado por una amonestación evitable.

Figal (3): Hace meses que tiene un nivel demasiado bajo y no logra recuperar ni una parte del rendimiento que supo mostrar el año pasado. Debería empezar a perder terreno, sobre todo con el gran nivel de Valentini.

Rojo (5): Tuvo algunas desatenciones en el fondo junto a Figal, pero más allá de eso está mucho más seguro. Sacó una pelota en la línea que pudo ser el segundo y aportó un poco con algunos pases en profundidad.

Fabra (2): Realmente pareciera que no tiene ganas de jugar en Boca. Volvió otra vez la época en la que el colombiano no aparece en la imagen del retroceso del equipo. Se lo nota lento, estático y tampoco aporta demasiado en los avances.

Medina (5): Se desperdició en varias oportunidades tirándose demasiado atrás en la búsqueda de la pelota, ya que Pol no generaba ningún tipo de salida con ella. Más adelantado pudo generar algunas jugadas pero con un equipo tan estático poco puede hacer.

G. Fernández (2): No le aporta absolutamente nada a este equipo. Su nivel quizás no es tan bajo como jugando más adelantado en la cancha, pero en un rol tan importante como el de volante central, no aporta ni salida ni marca.

E. Fernández (5): Tiene momentos y momentos. En la primera parte hiló varios pases junto a Medina y Barco pero luego fue disminuyendo en el juego del equipo. Tras la salida de Pol su rol pasó a ser más defensivo y desapareció completamente de la ofensiva.

Advíncula (4): Desde la lesión sufrida ante Colo Colo su nivel no volvió a ser el mismo. Como lateral sufre constantemente en la marca y como volante ya no aporta juego, profundidad ni ayuda en el retroceso al Chelo como antes.

Cavani (5): Esta bajo en definición. Más allá de eso, es insólito ver al uruguayo bajando o tirándose a los costados a recibir una pelota ya que como centrodelantero casi no puede participa.

Barco (6): Los mejores pasajes fueron los primeros minutos con un Colo suelto por el medio juntando jugadores y abriendo para sus compañeros. Tuvo dos chances de gol tras pases de Cavani que Ramos Mingo en la línea le negó. Se tuvo que ir de la cancha por un golpe que le produjo un corte fuerte en el pómulo izquierdo.

Los que entraron

Janson (-): Entró con poca fuerza, tuvo una chance clara que definió débil al cuerpo del arquero y se quedó muy corto en algunos pases. Pese a eso, fue el único que tiro un centro bien a un compañero.

Zeballos (-): O no practica las pelotas paradas en la semana o no es el adecuado para ellas, pero el Changuito hace mucho que no logra levantar la pelota en los tiros de esquina y el Xeneize pierda así una alternativa más de gol.

Bullaude (-): Fue acertado su ingreso hasta el cambio de esquema que lo obligó, teniendo condiciones de mediapunta, a retrasarse en la cancha para no dejar al Equi completamente solo.

Benedetto (-): Solo tocó una pelota tras un pifie de Cavani que remató desviado. Se molestó con el uruguayo en un centro de Janson, demostrando otra vez que el doble nueve no funciona en este equipo.

La lupa en el DT

Jorge Almirón (1): Parecía acertado el planteo pero con el correr de los minutos su equipo empezó a ser superado ante un Defensa y Justicia que explotó los problemas en el retroceso. Tardó mucho en corregir con el ingreso de los extremos y volvió a romper todo con la entrada del Pipa y un 424 que como sus predecesores hacían, usa en momentos en los que parece no tener ya ideas de juego.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba