FútbolReserva

La reserva de Boca le ganó a Lanús y se trepó a la cima de la Copa Proyección

El Xeneize es el único líder de la Zona B.

En condición de visitante, la reserva de Boca le ganó 3-2 a Lanús y es el único líder de la Zona B de la Copa Proyección.

El equipo de Mariano Herrón consiguió un importante triunfo en el Sur. Con goles de Canale en contra, Mauricio Benítez de penal y el restante de Lucas Vázquez, el Xeneize consiguió tres puntos en una cancha complicada, en muy mal estado y es el único líder de su zona en la Copa Proyección con 13 puntos. Además estiró el invicto.

El marcador se abrió rápido a favor del conjunto Xeneize. Gracias a una presión alta, encontró el primer tanto a los 8 minutos de juego. Ignacio Rodríguez presionó a los centrales de Lanús y los llevó al error. Canale le dio una pelota muy atrás a su arquero y terminó haciéndose un gol en contra.

Los goles de la reserva de Boca vs. Lanús

Minutos más tarde, una mano en el área de Lanús, que Mauricio Benítez cambió por gol, puso al equipo dos goles arriba. El mediocampista abrió el pie y colocó la pelota casi en el ángulo, para poner el 2-0 de penal a los 17 minutos.

El local logró descontar, a pesar de que el equipo de Herrón era superior en el juego. El propio Benítez convirtió una falta en el área y Alexis Segovia cambió por gol. Con el 2-1 se fueron al descanso.

A los 9 minutos del complemento y luego de un centro desde la izquierda, apareció Mauricio Cardillo por atrás de todos y trastabillando, puso el 2-2. Leandro Brey no pudo hacer nada para evitar que la pelota se le cuele entre sus piernas.

Sin embargo, cuando promediaba la segunda mitad, Boca armó una gran jugada por derecha y luego de una trepada de Ceballos que asistió perfecto a Lucas Vázquez. El volante entró por la otra punta y empujó la pelota de zurda para poner el 3-2 definitivo.

Con este triunfo, la reserva de Boca estiró una racha sin perder de 20 partidos en todas las competencias y llegó a los 13 puntos en la zona B de la Copa Proyección. Un punto por encima de su principal perseguidor, Racing.

¿Qué se le viene a la reserva en la próxima fecha?

El martes 19 visitará a River en la fecha interzonal. El encuentro comenzará a las 11:00 horas.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba