Copa LibertadoresFútbol

Otra vez Romero: Boca venció a Racing por penales y pasó a la semifinal de la Libertadores

El arquero Xeneize volvió a ser figura.

En otra definición para el infarto, Boca venció a Racing por penales y se encuentra entre los cuatro mejores de la Libertadores.

Luego de un cerrado encuentro en La Bombonera, el Xeneize tuvo que definir la serie de cuartos de final en el Cilindro de Avellaneda, donde todo podía pasar. Afortunadamente para el conjunto de la Ribera, Sergio Romero volvió a convertirse en héroe y clasificó a Boca a la próxima ronda tras superar a Racing por penales.

El duelo comenzó con una fuerte presión de Racing y un Boca algo dormido. El conjunto dirigido por Fernando Gago tuvo las chances más claras, pero no logró abrir el marcador. Por su parte, los de Almirón tampoco pudieron lastimar el área de Arias y el primer tiempo finalizó igualado en cero.

En el complemento, con el objetivo de asegurar el arco en cero y acomodar el ataque, Lucas Janson y Marcelo Weigandt ingresaron por Miguel Merentiel y Nicolas Valentini. Los cambios hicieron crecer al Xeneize que comenzó a generar más peligro, aunque sin oportunidad de ponerse en ventaja. Las acciones se volvieron a emparejar con el pasar de los minutos y todo se terminó definiendo por penales.

Al igual que en el duelo ante Nacional, Exequiel Zeballos fue el encargado de patear el primero y convirtió. Por su parte, Sergio Romero se volvió gigante y atajó el remate de Piovi, mientras que Janson y Cavani lograron marcar para el Xeneize. Si bien Quintero convirtió, Chiquito despejó el tiro de Sigali. Finalmente, Marcos Rojo hizo lo propio para que Boca supere a Racing por penales.

Luego de vencer a Racing por penales: el próximo rival de Boca

Boca tendrá un nuevo y difícil desafío en las semifinales. El conjunto de Almirón se enfrentará a Palmeiras que venció a Deportivo Pereira por un global de 4-0. El partido de ida se disputará en La Bombonera en la semana del 26 de septiembre, mientras que la vuelta se jugará en Sao Paulo en la semana del 3 de octubre.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba