FútbolInstitucional

Boca avanzó para desprenderse de Sebastián Villa

El Xeneize se sacará un problema de encima.

En las últimas horas, Boca dio un paso importante para desprenderse de Sebastián Villa: dará por terminado su contrato.

Mientras Boca se preparar para disputar la revancha por los cuartos de final de la Libertadores ante Racing, el Departamento de Legales del club avanzó pensando en el futuro. Es que, el Xeneize en caso de pasar de ronda, podrá incorporar otro futbolista y para buscar extranjero deberá liberar un cupo. Más precisamente el lugar que es ocupado por Sebastián Villa.

Según reveló Doble Amarilla, los abogados del club presentaron ante AFA y CONMEBOL un pedido formal para liberar el cupo de extranjero del colombiano, quién aún forma parte de la nómina del equipo.

Del mismo modo, el portal detalló que el Xeneize se asesoró con 'Futbolistas Argentinos Agremiados' sobre la posibilidad. Consideran que el jugador está incumpliendo con su contrato al no presentarse a entrenar y hacerlo con otro equipo.

Boca daría por terminado el contrato del delantero y si los dos entes rectores lo aprueban podría incorporar un reemplazante para disputar las semifinales, en caso de avanzar. Jorge Almirón tiene la posibilidad de realizar tres cambios en la lista de buena fé de cara a esta instancia.

Villa sigue en la lista de la Copa

El colombiano aún forma parte de la lista que Boca entregó antes del comienzo de la competencia y a pesar de haber sido condenado en el transcurso de la primera fase, decidieron mantenerlo.

Los cambios de Almirón

El DT ya hizo dos modificaciones en la lista. Primero, para octavos, metió a Aaron Anselmino, Jorman Campuzano, Lucas Blondel, Lucas Janson y Edinson Cavani. Los que salieron en esta ventana fueron Juan Pablo Cabaña, Martín Payero, Rodrigo Montes, Luis Vázquez y Óscar Romero.

En la siguiente oportunidad que tuvo el técnico, en instancias de cuartos, ingresaron Ezequiel Bullaude, Marcelo Saracchi y Vicente Taborda. Estos futbolistas reemplazaron a Alan Varela, Agustín Sandez y Gabriel Aranda.

De esta manera, en Boca son optimistas con recibir el visto bueno para poder desprenderse de Sebastián Villa y sacarse el problema de encima de una vez por todas.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba