Copa LibertadoresFútbol

Quiere estar si o si: el plan de Barco para poder jugar la revancha

El Colo trabaja en una recuperación que tendrá que ser récord.

Valentín Barco sufrió una lesión en la ida, pero no se quiere perder la revancha. Su plan para poder jugar en Avellaneda.

El juvenil de Boca se convirtió en una pieza clave en el armado del equipo de Jorge Almirón. Desafortunadamente, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores, sufrió una lesión. Concretamente, Valentín Barco tiene un desgarro del músculo psoas ilíaco izquierdo que le demandaría unas dos semanas de recuperación.

Sin embargo, el Colo Barco tiene un plan para poder estar en la revancha que se disputará en el Cilindro de Avellaneda el miércoles 30 de agosto (21:30 horas).

Barco se lesionó en el partido de ida entre Boca y Racing.

Como es el plan de Barco para poder estar en la revancha

Como primer medida que tomó el cuerpo técnico en conjunto con los médicos y el protagonista es que se entrene diferenciado. Ya que el resto del plantel se encuentra preparando el partido frente a Sarmiento, donde lógicamente no estará presente ni viajará a Junín.

La siguiente disposición de los especialistas que trabajan en el club es que divida los entrenamientos en dos, es decir que trabaje en doble turno. Primero por la mañana y luego por la tarde. Algo que el plantel habitualmente no hace.

Esta modalidad comenzó el jueves y lo mantendrá así durante los días que quedan. Este viernes, Barco comenzó a trotar en campo dando una muestra de su intención que es jugar.

Por último, el jugador sabe que la última palabra la tendrá Jorge Almirón, quién será el encargado de determinar si lo arriesga o no. Hay que tener en cuenta que en caso de llegar, será una recuperación récord para este tipo de lesiones.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba