Copa LibertadoresFútbol

"Fue todo nuestro": Almirón analizó el empate ante Racing

El DT se mostró confiado de cara a la revancha.

Jorge Almirón, entrenador de Boca, analizó el empate ante Racing en la ida de los cuartos de final de la Libertadores y se mostró confiado de cara a la revancha.

El empate 0-0 en La Bombonera dejó la llave abierta de cara al partido que se disputará el próximo miércoles en Avellaneda. En ese sentido, el DT de Boca analizó primero lo que mostró su equipo en la ida y luego habló de la revancha.

Jorge Almirón estiró su invicto al frente del equipo, pero no pudo conseguir la ventaja que pretendía para ir al Cilindro de Avellaneda. "El equipo hizo los méritos para sacar ventaja. Tuvimos situaciones claras de gol. Arriesgamos a jugar mano a mano. Nos faltó el gol, que nos hubiese dado tranquilidad para manejar de otra manera", se lamentó.

En el mismo sentido, el entrenador explicó: "lo obligamos a jugar con pelotazos y no es lo que les favorece. No pudimos hacer gol lamentablemente".

Luego se explayó: "en la Copa Libertadores a veces se hace este tipo de partidos, de especular, hacer tiempo. Cuando uno juega de visitante busca bajar la euforia de la gente. Nosotros no hacemos tiempo nunca. El análisis va más allá, para mí. No pudimos ganar pero hicimos todo el esfuerzo para hacerlo", dijo. Y sentenció: "Tuvieron un poquito más la pelota, si bien no llegaron. Nosotros arriesgamos, jugamos mano a mano con espacios amplios. Tuvimos las más claras".

La confianza en el equipo para la revancha

Almirón se mostró confiado en su plantel y sostuvo. "Está abierta la serie y el equipo está muy fuerte. Tenemos jugadores que están acostumbrados a jugar este tipo de partidos. No vamos a ir a especular".

En cuanto a la lesión que hizo que Valentín Barco tuviera que salir de la cancha, el director técnico contó "Terminó con una molestia. En el entretiempo lo vieron los médicos pero estaba para seguir. Ahora hay que esperar los estudios".

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba