Merentiel expresó sus ganas de seguir en Boca luego de diciembre

La Bestia desea que el Xeneize compre su pase.

El uruguayo Miguel Merentiel expresó sus ganas de seguir en Boca, para eso, el Xeneize deberá comprarle el pase a Palmerias.

Mientras se prepara para disputar los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Racing, Miguel Merentiel habló de su presente y su futuro en Boca. El goleador que se encuentra jugando en el Xeneize a préstamo, está cerca de tener que se cumpla el plazo para ejecutar la opción de compra.

Boca puede hacer uso de esta opción de compra cotizada en tres millones de dólares para poder retener al uruguayo después de diciembre, caso contrario deberá volver a Brasil.

Consultado sobre su presente y futuro, el delantero de 27 años se mostró contento. "Estoy muy contento, trabajando día a día, esforzándome para que lleguen estos momentos. Hoy tengo una gran competencia y siempre metiendo, trabajando desde abajo para que se den estas cosas".

Luego se explayó sobre la competencia que se generó con Cavani y Benedetto en dialogo con 'Carve Deportiva'. "Trato de llevarlo bien, a parte tengo excelentes compañeros al lado, uno trata de aprender de ellos también. Trabajando y a la hora que toca, hay que hacerlo de la mejor manera, sabiendo que tengo dos grandes jugadores compitiendo conmigo. Con Edi que ahora vino tengo una muy buena relación, con Pipa ya la tenía. Y nada, siempre compitiendo en una competencia sana. Sabiendo que los tres estamos para competir al nivel que quiere el entrenador".

Merentiel y sus ganas de seguir en Boca

'La Bestia' detalló la situación contractual que tiene con el Xeneize. "Vine con una opción de compra a Boca. De acá a diciembre Boca tiene para decidir si hace uso de la opción o no. Estamos a la espera nomás, se escucha que me quieren comprar, pero tampoco pienso mucho en eso porque me baso en jugar y rendir para que esas cosas se den también. Solo esperar".

Yendo más a fondo, el goleador del equipo en el ciclo Almirón afirmó: "Me haces esta pregunta y si, la verdad que pienso en el futuro. Ya nos instalamos y todo pero bueno. Son los riesgos que se corren cuando pasan estas cosas. Yo pensé que me iba a quedar más tiempo en Brasil, pero bueno son los riesgos que se corren cuando jugas a la pelota".

Para cerrar el tema, Merentiel dijo: "Hoy me toca este presente, yo trato de disfrutarlo. Nunca pensé que iba a llegar a un club tan grande como Boca, la verdad. Pero trato de tomarlo con tranquilidad porque son cosas del momento, yo no sé si de acá a diciembre voy a seguir acá. O si voy a seguir tres años más, no lo sé. Trato de disfrutar este momento y el día a día".

El gran presente del uruguayo

Merentiel es actualmente el jugador con más goles del plantel. Desde la llegada de Jorge Almirón como DT de Boca, nadie convirtió más goles que él. Lleva 7 tantos y le saca una diferencia de 5 a Darío Benedetto.

Todo sobre la Fórmula 1
Salir de la versión móvil