Cuánto dinero le ingresa a Boca por el pase de Gastón Ávila a Ajax

El monto que llega a las arcas Xeneizes por el defensor.

Gastón Ávila firmó contrato con el Ajax y Boca recibirá un porcentaje por la tranferencia que se hizo a cambio de 12,5 millones de euros.

Ávila llegó a Europa en julio de 2022 luego de un breve paso por la primera de Boca donde jugó 7 partidos, anteriormente en su paso por Rosario Central se logró asentar jugando 35 partidos con tan solo 19 años.

En el Xeneize logró la Superliga 2019-2020 y la Copa de la Liga en 2020 y 2022, también jugó dos partidos en Copa Libertadores dónde compartió saga con Gabriel Aranda, otro juvenil.

Su llegada a Ajax y cuánto dinero le queda a Boca

El Ajax de Ámsterdam apuesta por encontrar futuras joyas e invirtieron 12,5 millones de euros en Gastón Ávila. Con la ilusión de que se convierta en un 'nuevo Lisandro Martínez', por el buen perfil zurdo, la altura y la posibilidad de adaptarse al carril izquierdo.

Boca recibirá el 1,5% (190.000 euros) de lo que paga el equipo neerlandés. Este monto le corresponde por mecanismo de solidaridad por su formación en el club. El Xeneize vendió su ficha al equipo de Bélgica a cambio de 4,5 millones de dólares que se dividió con Central, sin porcentaje de futura venta.

Los logros de Gastón Ávila en Bélgica

Sumó minutos en la reserva del Antwerp, pero a los 5 partidos empezó a tener rodaje en la primera. Allí tuvo 26 partidos jugados donde no convirtió goles y tan solo recibió una tarjeta amarilla, fue parte clave del equipo que revolucionó el fútbol belga proclamándose campeón por quinta vez en su historia luego de 66 años sin títulos ligueros.

También fue parte del equipo campeón de la copa de belga en 2022 y este año obtuvo la Supercopa. El juvenil de 21 años ya fue convocado por Lionel Scaloni para integrar la Selección Argentina.

Salir de la versión móvil