Copa de la LigaCopa LibertadoresFútbol

Almirón analizó el triunfo sobre Platense y palpitó la serie ante Racing

El DT ya piensa en la Academia.

Luego del triunfo sobre Platense, Jorge Almirón habló en conferencia de prensa y palpitó la serie ante Racing.

Boca superó 3 a 1 al Calamar en el debut por la Copa de la Liga 2023. En La Bombonera, el Xeneize se impuso gracias a los goles de Zeballos, Cavani y Medina. Y tras el duelo donde se disputará también el partido de ida de los cuartos ante Racing, Jorge Almirón analizó la victoria.

Para empezar, el DT se refirió al primer gol de Cavani con la camiseta de Boca. "No sorprende de Cavani más allá del gol, ayudo para generar, después la voy a ver detenidamente, participó bastante del juego. En el gol de Cavani, Zeballos tira un buen centro, el primer gol fue muy bueno, todo muy preciso desde el fondo, hay un margen para mejorar, debutaron muchos chicos hoy en La Bombonera".

La serie ante Racing

El técnico palpitó los partidos primero en cancha de Boca y posteriormente en Avellaneda. "Con Racing es un clásico, la Copa Libertadores tiene otra energía, la gente lo percibe así, nosotros lo sentimos diferente. Es un clásico, nadie es favorito, esperemos llegar bien al miércoles, somos locales, son 180 minutos". Además, fue consultado sobre las polémicas declaraciones de Almendra. "No escuche ninguna declaración, Benedetto es un tipo de mucha experiencia y muy inteligente. Un poco de condimento para un juego importante, nosotros pensamos en hacer las cosas bien, los demás es parte del show".

El presente de Medina

El técnico habló sobre el gran presente que atraviesa Cristian Medina, quién volvió a convertir un gol para el equipo. "Lo de Medina es difícil analizarlo, es muy completo, muchas veces ocupa posicione defensivas imperceptibles, son cosas que lo hacen bastante completo, esta pasando un buen momento. Es un chico que está involucrado en el juego constantemente. Genera confianza a los compañeros, es un chico que siempre se está mostrando, no la pierde, llega a situaciones de gol y defiende bastante también. Creo que está pasando por un gran momento, se ha ganado su lugar".

Las lesiones de Langoni

Por otra parte, se refirió a Luca Langoni, quién se retiró de la cancha con muecas de dolor y consolado por sus compañeros. "Nos duele a todos, había mucha expectativa después de tanto tiempo, estaba bien, en los entrenamientos se mostraba veloz, para nosotros era importante, lamentablemente se vuelve a resentir, lo quieren todos saben el valor que tiene como persona. Ojalá no sea nada grave, tenemos paciencia, lleva bastante tiempo lesionado, es recurrente a las lesiones, el cuerpo médico deberá hacer estudios más exhaustivos".

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba