FútbolMercado de pases

Otro que se va: Boca acordó la venta de otro jugador

El futbolista será transferido al fútbol local.

Boca acordó la venta de otro jugador del plantel de Jorge Almirón. Los detalles de su salida y su destino.

Mientras se prepara para hacer su debut en la Copa de la Liga frente a Platense, el mercado de pases en Boca continúa activo. Con las últimas salidas de Alan Varela y Gonzalo Morales, se confirmó una más al fútbol local.

Se trata de Agustín Sández, el lateral izquierdo surgido en de las inferiores, se irá del club mediante una venta. Algo llamativo, ya que con Morales, se acordó un préstamo con Unión de Santa Fe y se encontraba en la misma situación: sin lugar en el equipo de Jorge Almirón.

Dónde irá a jugar Agustín Sández

Su destino estará muy cerca: Rosario. El Canalla adquirió el 50% de la ficha del jugador de 22 años a cambio de $1.000.000 de dólares. Esto quiere decir que los clubes serán socios de cara al futuro, ya que Boca conservará el otro 50% de su ficha.

Agustín Sández jugó 45 partidos oficiales en Boca.

Los números de Sández en Boca

El defensor hizo su debut en la reserva hace cuatro años y medio. Fue en un encuentro frente a Newell’s, por la 16° fecha de la Superliga 2018/19. En esa categoría, disputó 43 partidos y marcó cuatro goles (doblete a San Martín de San Juan, uno a Talleres y el restante a Atlético Tucumán).

En tanto en Primera, Sández debutó como profesional en abril de 2021, por Copa Libertadores, cuando ingresó a los 85 minutos ante The Strongest. Acumuló un total de 45 partidos y convirtió dos goles (a Arsenal y el restante a Olimpo por Copa Argentina). Ganó 3 títulos (Copa Argentina 2021, Copa de la Liga 2022 y Liga Profesional 2022).

Boca acordó la venta de otro jugador y se irán otros

A la salida de Sández habrá que sumarle las posibles partidas de Juan Ramírez, Norberto Briasco, Esteban Rolón y Nicoás Orsini.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba