Fútbol Femenino

Vuelven las Gladiadoras: nuevo fixture, nuevas caras y misma ilusión

El plantel femenino se prepara para el segundo semestre del año.

Las gladiadoras conocieron el fixture para la Copa de La Liga, se presentaron los refuerzos y se renovó la ilusión para la Copa Libertadores.

Boca está en uno de los mejores momentos de su historia: La liga obtenida en la primera parte del año fue el vigesimoséptimo título de la institución y el tercero al hilo, logrando una racha que no conseguía desde 2012.

A mediados de octubre las Gladiadoras deberán viajar a Colombia para disputar la Copa Libertadores 2023, título que el año pasado se le negó al plantel luego de caer en la final con Palmeiras, pero este año Boca parece listo luego de reforzarse de gran manera.

Ahora el equipo de Florencia Quiñones se prepara para un nuevo desafío. La Copa de La Liga, al igual que en el masculino, se jugará a partir del próximo fin de semana y constará de 10 fechas en el formato tradicional de todos contra todos para que posteriormente se arme un cuadro de eliminación directa.

El fixture de las Xeneize

Boca integra la Zona B, por lo tanto comparte grupo y deberá jugar contra: Huracán (L), Estudiantes LP (L), Lanús (V), Ferro (L), River (V), Racing (V), Rosario Central (L), Gimnasia LP (V), El Porvenir (L) y Excursionistas (V).

La excepción es el equipo de Núñez, ya que se encuentran en la Zona A, pero la jornada 5 fue determinada como "fecha de clásicos o fecha Interzonal" que se disputará el 19 de septiembre.

Viejas conocidas vuelven a Las Gladiadoras

El plantel de Quiñones se reforzó con 4 regresos: Carolina Troncoso, Camila Baccaro, Camila Gómez Ares y Eliana Stabile.

Carolina Troncoso firmó su contrato como jugadora de las Gladiadoras hasta 2024.

Troncoso se fue del Xeneize a principios de 2022 al fútbol colombiano teniendo un breve paso por Israel a fines de ese mismo año. 'La 7 brava' llega procedente de América de Cali.

Camila Baccaro firmó su contrato como jugadora de las Gladiadoras hasta 2024.

Baccaro dejo la institución a fines de 2021 para emigrar a el fútbol colombiano, tuvo un breve paso por la liga húngara. Llega procedente del Szombathelyi Haladás y la uruguaya viene a reforzar el mediocampo.

Camila Gómez Ares firmó su contrato como jugadora de las Gladiadoras hasta diciembre de 2024.

El viernes cayó una de las bombas del mercado de las Gladiadoras: Camila Gómez Ares vuelve luego de disputar el mundial y tener un breve paso por Chile donde convirtió 13 goles. Debutó en un mundial disputando el último encuentro de las dirigidas por Portanova y viene con la ilusión de ganar la Copa Libertadores.

Eliana Stabile firmó su contrato como jugadora de las Gladiadoras hasta diciembre de 2024.

Para finalizar, se anunció la cuarta incorporación: Eliana Stabile, jugadora que viene de disputar todos los minutos posibles en el mundial con el combinado nacional. Llega procedente de Santos con la misma intensión que sus compañeras, darle al Xeneize la primera Copa Internacional de su historia.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba