FútbolLiga Profesional

De menor a mayor: Boca venció a Independiente en el cierre de la Liga Profesional

Con gol de Zeballos y Valentini, el Xeneize se llevó el clásico.

Luego de superar a Newell’s en La Bombonera, Boca acumuló un nuevo triunfo y venció a Independiente en el cierre del torneo local.

En medio de la euforia por la confirmación de la llegada de Edinson Cavani y la sorpresa de la incorporación de Marcelo Saracchi, el conjunto dirigido por Jorge Almirón se enfrentó al Rojo en condición de visitante. Boca fue de menor a mayor y venció a Independiente en la última fecha de la Liga Profesional.

El encuentro comenzó parejo y aunque Boca tuvo más la pelota, no cosechó jugadas peligrosas en el área de Independiente. Por su parte, los dirigidos por Zielinski intentaron de la mano de Braian Martínez, pero sin eficacia y con una gran actuación de Sergio Romero, que se empezaba a forjar como figura.

El conjunto dirigido por Jorge Almirón cambió el chip para el complemento e Independiente sufrió las chances perdidas de abrir el marcador en la primera parte. A los 65 minutos, el entrenador de Boca movió el banco para ir en busca de la victoria, por lo que ingresaron Exequiel Zeballos y Esteban Rolón por Equi Fernández y Miguel Merentiel. Minutos más tarde, el Changuito abrió el marcador, gracias a una gran jugada de Frank Fabra que terminó en una milimétrica asistencia para el juvenil.

A los 73 minutos, una mano en el área de Dario Benedetto le dió la posibilidad de igualar el resultado a Independiente de penal. Sin embargo, Chiquito Romero volvió a demostrar su rol de figura del encuentro y tapó el remate de Martín Cauteruccio. Para sellar la victoria a los 76’, Nicolás Valentini de cabeza convirtió el segundo de la noche. Cabe destacar que es el primer tanto del defensor con la camiseta azul y oro.

Como quedó Boca en la tabla de la Liga Profesional

Boca venció a Independiente y sumó su quinto triunfo consecutivo, incluyendo la victoria ante Barracas por Copa Argentina. De esta manera, el equipo de Jorge Almirón se afianza de cara a los próximos desafíos y selló su participación en la Liga Profesional 2023 en el sexto lugar. El Xeneize cosechó un total de 44 puntos, producto de 13 victorias, cinco empates y nueve derrotas.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba