FútbolMercado de pases

"Me ayudaron mucho": Retegui agradeció a Boca antes de viajar a Italia

El delantero fue vendido al Genoa de Italia.

Mateo Retegui fue vendido por Boca al Genoa de Italia y antes de viajar agradeció al club por ayudarlo a cumplir su sueño.

El centrodelantero que estaba jugando en Tigre a préstamo, finalmente fue vendido al club italiano donde firmará un contrato hasta 2027. Boca recibirá casi 10 millones de dólares por la venta de Mateo Retegui, transferencia que se terminó de cerrar hace pocas horas. Antes de subirse al avión que lo trasladará a Italia, el goleador del campeonato se mostró contento y agradecido.

"Estoy feliz por lo que me está pasando, es un sueño que tenía desde muy chico poder ir a jugar a Europa y lo estoy pudiendo cumplir. Me voy feliz. Tomamos la decisión en familia y creemos que es lo mejor. Voy a un gran club, voy a crecer, a aprender y con muchas ganas de ganar", afirmó.

Retegui agradeció a Boca

En declaraciones con la prensa que se hizo presente en el Aeropuerto, el delantero se tomó el tiempo para agradecer a los clubes donde jugó, cedido a préstamo por el Xeneize. "Déjame agradecer a toda la gente que me ayudó para poder estar cumpliendo hoy mi sueño: a toda la gente de Tigre, a Talleres también que estuve un tiempito, a Estudiantes y también a Boca que me ayudaron mucho y que yo esté viajando a Europa también es parte de ellos".

Además, se refirió a la elección del club, ya que contaba con varias ofertas sobre la mesa, incluso estuvo esperando hasta último momento a un conjunto inglés que ofrecía más plata, sin embargo, eligió jugar en Italia y detalló el motivo. "La decisión va también por la Selección, que voy a estar en el fútbol italiano y voy a estar más cerca. Voy a hacer lo posible para hacer lo mejor y estar a disposición de la próxima convocatoria si me llaman.

Los números de la venta de Retegui a Genoa

El club italiano pagará 15 millones de euros por el 80% ficha del futbolista que serán divididos en partes iguales. Boca y Tigre recibirán 5.3 millones y conservarán el 10% cada uno de una futura venta. En total, el Xeneize recibirá 9.800.000 de dólares ya que el Matador ejecutó la compra del porcentaje que tenía a disposición en el préstamo.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba